NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3- VILLARREAL 0

Luis Enrique, enigmático: "¿Messi descartado? Ni sí, ni no..."

"Estoy encantado de tener a Neymar, a Leo, a Busi, a Andrés, a Luis. Soy un privilegiado, son jugadores únicos encauzados a nivel colectivo”, dijo el astuiriano.

Actualizado a
Luis Enrique, enigmático: "¿Messi descartado? Ni sí, ni no..."

Luis Enrique habló en rueda de prensa después del partido..

Análisis e importancia de la primera parte: “Para ganar partidos así necesitas una primera parte en la que has desgastado al rival. Clarísimamente ha sido una primera parte como lo que necesitábamos”.

¿Mejor momento de la temporada? “No soy muy bueno yo para valorar si es el mejor momento de la temporada pero estamos mejorando. Espero y deseo que estemos lejos del mejor momento de la temporada pero que el Villarreal genere pocas ocasiones de gol significa que lo hemos hecho bien. Están relacionados los dos aspectos del juego para hacer un buen partido”.

¿Neymar es ya el segundo mejor del mundo? “Os lo dejo a vosotros. Estoy encantado de tener a Neymar, a Leo, a Busi, a Andrés, a Luis. Soy un privilegiado, son jugadores únicos encauzados a nivel colectivo”.

Defensa: “Basado en lo que no funciona intentamos analizarlo, matizarlo. Eso no significa que no vuelvas a encajar goles y que generes ocasiones. Es difícil por ser once jugadores”.

Relación entre los tres de arriba, Messi, Neymar y Suárez: “Son los jugadores más desequilibrantes. De nada serviría que se llevaran bien si el resto no se llevara bien. Lo que buscamos es que fluya la armonía”.

¿Están mejor que el año pasado? No me acuerdo cómo estábamos el año pasado a estas alturas. El equipo fue en una continua mejoría y esto empieza con competiciones el inicio y otras circunstancias. Lo importante es que estamos primeros, colíderes y en Champions a un punto de clasificarnos. Cuando lleguen los momentos clave espero estar mejor todavía”:

Ronaldinho y Neymar, la comparación: “Repito que soy muy malo. Tuve la suerte de jugar con Ronaldinho y nos quedábamos viéndolo, Destaca el gol, son jugadores únicos, es clave para conseguir objetivos”.

Messi: “La única cosa que nos ha preocupado desde que se lesionó Leo es que se recuperase bien. Somos infinitamente más fuertes con Messi”.

¿Está descartado para el Clásico? Ni sí ni no, está en el proceso de recuperación. Va bien. quedan dos semanas y en dos semanas recuperaremos, o antes o después del partido, a Leo Messi.