NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

James volverá a jugar con el Real Madrid 71 días después

Su último encuentro fue ante el Betis, el pasado 29 de agosto, y se salió. Marcó dos golazos y dio otro. Después se fue con Colombia y se lesionó.

Actualizado a
James volverá a jugar con el Real Madrid 71 días después

James podría volver hoy a jugar con el Madrid tras 71 días sin hacerlo... Su último encuentro fue ante el Betis, el pasado 29 de agosto, y se salió. Marcó dos golazos y dio otro. Después se fue con Colombia, sufrió una rotura muscular en el muslo izquierdo ante Perú, de la que recayó al tratar de recuperarse antes de tiempo para estar en el derbi (4 de octubre). Sigue inédito hasta la fecha y el equipo le ha echado de menos pese a los buenos resultados.

El jugador ya está impaciente por volver a sentirse futbolista (sólo ha jugado dos partidos de blanco esta temporada: lleva 134 minutos). Estuvo en la convocatoria ante el PSG y calentó en la banda, pero no disputó ni un minuto. El pasado viernes, en la gala de GQ lanzó un mensaje a Benítez: “Estoy bien desde hace 15 días y espero jugar ante el Sevilla”. No es la primera vez que el colombiano se reivindica ante el técnico. Tras ser suplente ante el Sporting, por llegar más tarde a la pretemporada, dejó un mensaje en Twitter: “Estoy mejor que nunca”.

Benítez quiso responder ayer a la impaciencia del jugador en conferencia de prensa para templar las aguas aunque sólo le preguntaron por su posición ideal: “Me gusta verle con ganas de jugar. Pero soy el entrenador y tengo una responsabilidad. Después de 55 días sólo ha hecho cinco sesiones completas, sé lo que está trabajando y estoy encantado de que tenga ganas. Es un jugador importante, pero no para uno o dos partidos sino para toda la temporada”. Después, el técnico fue esquivo a la hora de desvelar si jugará hoy ante el Sevilla: “Mi preocupación es gestionar a un futbolista que está mucho tiempo parado. Está en la lista y tiene posibilidades de jugar. Todos los que vienen de lesiones, tienen que trabajar un cierto tiempo. En función de las señales que nos trasmiten vamos decidiendo”. El colombiano tiene opciones de entrar en el once en lugar de Isco si Benítez decide dar descanso al malagueño. Pero todo apunta a que saldrá en la segunda mitad de refresco por la falta de rodaje.

Colombia. Tras el encuentro en el Sánchez Pizjuán, James tendrá que viajar con Colombia para jugar ante Chile (12 de noviembre) y Argentina (17 de noviembre). Ambos son partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y en el club temen que vuelva a tener problemas. El jugador trató de explicar la situación: “La gente tiene que entender que es algo que tengo que hacer y no puedo evitar”. Benítez coincidió con su jugador: “Si Colombia le convoca tiene que ir y ojalá marque cinco en cada partido. También quiero que vuelva sano”. La preocupación de los blancos es que llegará el 18 de noviembre a Valdebebas y, aún llegando sano, tendrá sólo tres días para preparar el Clásico (sábado 21 de octubre, a las 18:15 horas)...