NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - OSASUNA 1

León e Ilie meten en el primer lío del curso a Osasuna

El Elche remontó y se acerca a la zona alta de la clasificación. El árbitro, desacertado, dejó insatisfacción en los dos equipos.

Actualizado a

Dos goles de Sergio León e Ilie, de penalti, han frenado este domingo a Osasuna y han servido para dar la vuelta al marcador en el estadio Martínez Valero, tras el tempranero gol de Pucko antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. El árbitro, Daniel Ocón Arráiz, ha sido protagonista del partido. Su desacertada actuación no ha dejado contento a ninguno de los dos equipos. El Elche vuelve a ganar en casa, cuatro partidos después, mientras que Osasuna encadena su peor racha del curso, con dos derrotas seguidas.

El homenaje a Nino - futbolista con más partidos y goles en la historia de Segunda División - tuvo su continuidad en la primera jugada del partido. Una descoordinación entre Isidoro e Ilie concedió el saque de esquina del que nació el gol de Pucko, que se le coló a Javi Jiménez en la portería tras desviar la pelota Álex Martínez. Pintaba mala mañana para los de Baraja. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar. Antes del cuarto de hora, Sergio León ganó un balón a los centrales de Osasuna y, tras conectar con Álvaro y Cifu, sólo tuvo que empujarla a placer. No hubo fuera de juego. Tras un arranque loco, el partido bajó el ritmo hasta llegar a los vestuarios.

Enrique Martín buscó la velocidad de Álex Berenguer para ganar alguna contra junto a Nino. El colegiado comenzó a ganar protagonismo en un posible penalti de Javi Flaño a Cifu. El riojano lo pitó y señaló los once metros, pero, a instancias de su asistente, se arrepintió y amonestó al jugador del Elche. En el minuto 60 expulsó, de forma rigurosa, al ex franjiverde Javi Flaño y dejó en inferioridad a los navarros. Baraja se fue a por el partido y encontró en el banquillo a Pelayo y Álex Moreno, que dieron un plus al juego. Un penalti de Nauzet a Álvaro, que convirtió Ilie, dejó los tres puntos en tierras ilicitanas. El marcador pudo ser más amplio si Pelayo y León hubiesen estado más acertados.

Baraja: "El equipo mereció mucho más"

Cuando te marcan a los 40 segundos es inmerecido. A partir de ahí fuimos capaces de levantar la cabeza y empatar. El rival era complicado y con ese tanto inicial, aún más. Lo más importante, además del resultado, es que no bajamos los brazos. Mi sensación es que hubo otro penalti a Cifu. El equipo mereció mucho más. Estoy satisfecho de sumar otros tres puntos. Lo importante era ganar después de tres partidos en casa. Fuimos protagonistas, encontramos las conexiones y el resultado es absolutamente merecido. Osasuna está donde está por méritos propios. Cifu ha hecho un partido muy completo, después de dos o tres partidos no muy buenos. A través de la confianza y con libertad en ataque le hemos visto mejor. En este partido hemos dado un paso hacia adelante. La afición ha tenido un papel muy importante.

Enrique Martín: "La mala dinámica ha entrado en casa"

Hemos tenido un error que nos ha costado el empate. Tuvimos que ser más contundentes ahí, sin conceder esa ocasión. Los pequeños detalles son los que te llevan hacia un lado u otro. En el primer tiempo nos faltó control de la pelota y no tuvimos tranquilidad para matar el partido. No he visto a mi equipo ni cansado ni fundido. Quizá no con tanta alegría como otros días. Los chavales están cabreados porque creen que algunas decisiones del árbitro no han sido justas. La segunda amarilla no sé si era sancionable y el penalti ha sido muy riguroso. Ahora tenemos que intentar cambiar esta mala dinámica que ha entrado en nuestra casa. El Elche es un buen equipo, con jugadores muy interesantes.