NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORINO 0 - INTER 1

El Inter, más líder por el gol de Kondogbia y Handanovic

El líder de la Serie A se impuso en su visita al Olímpico de Turín con gol en el minuto 31 de Kondogbia. El Torino lo intentó: 16 disparos.

Actualizado a
Kondogbia celebra su gol.
Valerio PennicinoGetty Images

El Inter de Milán ha ganado 1-0 en su visita al campo del Torino y en lo más alto de la Liga italiana de fútbol.

Después de ganar ocho partidos en 12 jornadas, los 'nerazzurri' cuentan con 27 puntos, los mismos que una Fiorentina que ganó en el último partido del domingo a la Sampdoria.

El francés Geoffrey Kondogbia marcó en el minuto 31 el único tanto del partido, después de una asistencia de cabeza del argentino Rodrigo Palacio.

Ésta ha sido la séptima victoria por 1-0 del Inter de Milán, que tuvo que emplearse en defensa para poder lograr los tres puntos en Turín.

Andrea Belotti, en dos ocasiones, y Fabio Quagliarella dispusieron de buenas ocasiones para el Torino, pero no pudieron evitar la cuarta derrota de su equipo en las últimas seis jornadas.

La Fiore, también en lo más alto

Los Viola, por su parte, consiguieron ganar a domicilio al Sampdoria con una gran actuación y un gol en cada tiempo: Ilicic transformó un penalti en el 10' y Kalinic sentenció en la reanudación. El Roma sigue lejos un punto de la cima de la tabla gracias al triunfo en el derbi della Capitale, que se disputó sin el habitual ambiente del Olímpico por la huelga de los tifosi: un penalti (injusto) de Dzeko y Gervinho firmaron la victoria. El Nápoles, cuarto, batió al Udinese 1-0 gracias a una genialidad de Higuaín (que alcanzó 200 tantos con los clubes), mientras que la Juve ganó 1-3 en Empoli: el gol de Maccarone asustó a los de Allegri, que sin embargo supieron remontar con Mandžukic, Evra y Dybala. Gracias a la victoria ahora la Vecchia Signora es séptima, pero la lucha por el Scudetto está todavía muy lejos: la renta de Inter y Fiore sobre el vigente campeón sigue de nueve puntos.