NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS OTROS LÍOS DE KARIM BENZEMA

Benzema: historial plagado de delitos contra la Seguridad Vial

El delantero francés del Real Madrid no deja de ser noticia por asuntos ajenos al deporte: sus múltiples problemas con los coches o el caso Zahia, entre otras polémicas.

Actualizado a
Benzema: historial plagado de delitos contra la Seguridad Vial
ATLASAtlas

Cazado a 216 km/h. Multa y condena

Fue detectado el 3 de febrero de 2013 por un radar en la M-40 cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en una vía en la que la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora. El juicio rápido se señaló en primera instancia para el 26 de febrero, pero el jugador pidió el aplazamiento alegando que ese día estaba convocado por su club para el partido de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona en el Camp Nou. Posteriormente, el Juzgado señaló como nueva fecha de la vista el día 26, pero ese día el futbolista francés había sido convocado para jugar un Francia-España. Finalmente, el juicio rápido se celebró el 15 de marzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Fue condenado con la retirada del carné de conducir durante ocho meses y un día y a pagar una multa de 18.000 euros por un delito contra la seguridad del tráfico.

Reincidente. Presume de carné

Benzema fue imputado por un delito contra la Seguridad Vial en mayo de 2015 al no aportar el carné de conducir tras ser parado en un control rutinario de la Policía Municipal en las cercanías de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, según la SER. Fue entonces cuando los agentes le alertaron de que el permiso de la matrícula de su vehículo, extranjero, había caducado. Ante tal circunstancia, se le requirió la documentación del coche y su carné. El francés no pudo aportar ninguno de los dos según fuentes municipales. También se inmovilizó el vehículo, aunque una vez finalizado el trámite otra persona, una mujer con permiso de conducir suizo que le acompañaba, pudo llevárselo. El futbolista exhibió su permiso a través de Instagram justo después de que la SER sacara esta noticia, pero el documento no era válido en España.

Carreras ilegales. Pillado en Ibiza

Tras quedar absuelto por el juicio por prostitución en Francia, Benzema fue multado por la Policía Local de Ibiza por conducción temeraria al protagonizar carreras ilegales en el centro de la isla. Tras ser interceptado por las autoridades policiales el jugador pagó al contado la multa, de 250 euros. La carrera la llevó a cabo al volante de un Porsche azul y otros dos vehículos de más de alta cilindrada. El escándalo que montaron por las calles de la ciudad atrajo a muchos curiosos a la 1:00 de la madrugada porque el futbolista fue visto haciendo trompos por las calles céntricas de la capital ibicenca, momentos antes de que fuera detenido y cercado por los agentes policiales.

Empotró su coche en La Finca. Su primer accidente fue en 2009

En su primera temporada en el Madrid tuvo su primer accidente. Fue el 29 de noviembre de 2009, cuando volvía a casa tras jugarse un Clásico en el Camp Nou y al llegar a su residencia en La Finca destrozó un Audi Q7 contra un árbol. Una estimación pericial para AS determinó que circulaba a 100 kilómetros por hora (el jugador había declarado que fue un accidente sin importancia y que apenas circulaba a 45 kilómetros por hora). Además, recorrió unos cuantos metros desde la carretera hasta su detención, unos 100, como se puede apreciar al comprobar la distancia a la que queda la furgoneta blanca y la cinta que delimita el acceso al lugar del siniestro (foto). Eran las 2 de la madrugada y el precio de la reparación del coche se elevó hasta los 20.000 euros. “Estoy muy bien, no ha pasado nada. No he tenido miedo, ni siquiera un susto”, declaró el jugador tras el accidente. “Menos mal que el coche se fue contra la valla porque si no hubiera caído a un estanque”, confesó el delantero. A partir de ese momento, el club blanco le preparó una terapia de integración. Hasta hacía unas pocas semanas antes, el futbolista vivía en un hotel hasta que fijó su residencia en La Finca.

Cazado en Atocha. Multa de tráfico

La Policía le interceptó el pasado 29 de octubre por un giro prohibido a una velocidad superior a la permitida cerca de Atocha. Los agentes inmovilizaron el coche porque no presentó en regla el carné de conducir y el permiso de circulación. Según LaSexta, la causa por el carné de conducir ha quedado archivada porque sí lo tenía en regla.

Fiesta y Accidente. Ileso en Isla Reunión

Durante sus vacaciones de invierno de 2009, se vio envuelto en un accidente en Isla Reunión. Cuando volvía a las 6:30 de la mañana tras celebrar su cumpleaños con el rapero Rhoff, se produjo una maniobra en la que un Lamborghini acabó destrozado... Era su segundo accidente en apenas unos meses, en los que había jugado 1.146 minutos y marcado seis goles (acabó la temporada con sólo 9).

El caso Zahia. Imputado y absuelto

Hace cinco años, junto a otros compañeros de la selección francesa como Ribéry, fue acusado, imputado y procesado por recurrir a los servicios de una prostituta menor de edad, de nombre Zahia. Después de casi cuatro años de batalla judicial, y tras la celebración del juicio sin la presencia de los jugadores, el tribunal correccional de París absolvió a ambos deportistas por considerar que desconocían la edad de la joven Zahia Dehar.