NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INICIATIVA DE VALENTÍN BOTELLA

Futboljobs, una ilusión para jugadores de fútbol en paro

Futboljobs.com es una herramienta útil que nació en 2013 y ya está dando buenos resultados. Es la primera bolsa de empleo para gente de fútbol y tiene unos 6.000 inscritos.

Actualizado a
Emprendedor. Valentín Botella Nicolás muestra a AS su iniciativa.
Fito González

Los jugadores sin equipo y el entorno relacionado con el mundo del fútbol ya tienen un sitio más al que recurrir para encontrar acomodo. Futboljobs.com, creado por un emprendedor alicantino, es una herramienta útil que nació en 2013 y ya está dando buenos resultados. Futboljobs es una bolsa de empleo para jugadores, entrenadores, preparadores físicos, psicólogos deportivos… Incluso, periodistas podrían encontrar trabajo en este portal que puso en marcha Valentín Botella Nicolás hace ya dos años.

En la web se ofertan puestos de trabajo por parte de los clubes o agentes y también sirve para que los jugadores suban a la red su currículum. Una de las grandes novedades es que la página le permite al futbolista subir vídeos de sus mejores jugadas como gancho. En la actualidad, Futboljobs.com cuenta ya con más de 6.000 inscritos y está teniendo una media de mil visitas diarias. Más de 20 profesionales ya han encontrado trabajo gracias a esta herramienta. “Está claro que el mundo del fútbol está en un momento delicado. Por eso, decidimos poner en marcha este portal. Ahora mismo somos pioneros y estamos solos en el mercado”, comenta el fundador Botella, quien está expandiendo el negocio en China, Estados Unidos, Brasil y Alemania.

De momento, Futboljobs está siendo “muy utilizado por ese jugador modesto, de Segunda, Segunda B y Tercera”. A día de hoy, la empresa cuenta con tres empleados, que son los encargados de gestionar la web. “Queremos dejar claro que en Futboljobs no nos llevamos ninguna comisión. No somos agentes. De hecho, la web es gratis. Sólo tenemos un apartado premium que es de cobro y permite tener alguna ventaja más”, asegura Botella. El proyecto cuenta con el respaldo de Dani García Lara, exjugador del Madrid y Barça entre otros, y del prestigioso doctor Ripoll.