NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lux batirá en levante su récord de continuidad en primera

Jugará su partido número once de forma consecutiva en Liga, algo que nunca había logrado. Su mejor marca personal la tenía en diez con el Mallorca.

Actualizado a
Germán Lux preparando un asado.
Jesus Sancho Rodriguez/SanchofotoDIARIO AS

Germán Lux celebró ante el Atlético su partido 50 en Primera igualando su récord de encuentros disputados en la máxima categoría de forma consecutiva. El argentino ha jugado los diez partidos de Liga de esta campaña, los mismos que disputó con el Mallorca en su primer año en España. Fue en la lejana temporada 2007-2008, en la que jugó con los bermellones entre la jornada 10ª y 19ª. Curiosamente su debut fue ante el Deportivo en Riazor (1-1). Moyá, titular aquel día, fue expulsado y Lux entró para recibir su primer gol a pies de Guardado de penalti.

El siguiente curso jugó más partidos (14), pero de forma alterna, siendo la máxima regularidad de nueve (jornadas 9ª a la 17ª). Las siguientes dos campañas disputó uno y cuatro encuentros respectivamente.

En 2011 llegó al Depor, donde en sus dos primeros años, en Segunda y Primera, estuvo a la sombra de Aranzubía jugando 4 partidos en cada uno.

La pasada campaña, con Víctor Fernández en el banquillo, empezó como titular pero perdió el puesto en beneficio de Fabricio en la jornada octava. El canario rindió a un gran nivel y ya no salió de la portería en toda la temporada.

Su mejor temporada fue la 2013-2014, pero en Segunda. Con Oltra es titular y juega las 23 primeras jornadas de forma consecutiva hasta que se lesiona ante el Córdoba. Reaparece en la 28ª y sólo deja de jugar el último partido de Liga. Esa campaña, Lux disputó un total de 37 encuentros.

En breve aumentará la competencia para Lux ya que Fabricio, lesionado en el último amistoso de pretemporada, al fin evoluciona de sus molestias y si nada se tuerce podría recibir el alta antes del derbi. A favor del canario está la gran temporada que hizo el pasado año. En la balanza de Lux, que Víctor no es muy amigo de cambiar portero, la buena temporada del equipo y un coeficiente de 1,2 goles por partido. El asturiano Manu, que también está lesionado, es el tercer guardameta.