NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Día de las Peñas: videojuegos, dj’s y visitas a La Peineta

Amplia oferta de actividades antes del Sporting. Habrá un futbolín humano, partidas al FIFA16, posibilidad de hacerse fotos con los últimos títulos...

MadridActualizado a
Imagen de archivo de un Día de las Peñas.
ALEJANDRO GONZALEZ

El Átletico ha preparado un montón de actividades con motivo del Día de las Peñas que se celebrará este domingo antes del encuentro contra el Sporting de Gijón. En esta nueva edición llegarán a la capital de España más de 5.000 peñistas desde todas las partes de la geografía española, desde Asturias hasta Andalucía pasando por las Islas Baleares. De fuera del país, tendrá representación la peña de Marruecos y también vendrán algunos miembros de las peñas de Alemania y Bélgica.

El área social del club madrileño ha organizado una fan-zone en el Centro Comercial La Ermita, lugar próximo al estadio Vicente Calderón, en el que se concentrarán diversas actividades recreativas a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 17:00 de la tarde. Allí se instalará un futbolín humano, los asistentes podrán jugar al videojuego de fútbol FIFA 16 y habrá una zona de restauración a precios populares. La principal novedad para esta temporada es que también habrá música, a cargo de varios dj’s, con el objetivo de amenizar la jornada. Además, estarán expuestos los últimos trofeos que ha ganado el Atlético en los años recientes para que todos los que lo deseen se puedan fotografiar con ellos.

El Atlético también ha tenido la iniciativa de que la visita al museo del Vicente Calderón, donde se exponen los trofeos conseguidos por el club a lo largo de historia y diversos objetos representativos de la historia colchonera, sea gratuita el domingo para todos los socios del club madrileño.

Y otra de las actividades consiste en que las peñas, con una representación de dos miembros por cada una, hagan visitas guiadas al estadio de La Peineta. Tanto el sábado como el domingo, las peñas que así lo hayan concertado podrán ver de primera mano como van las obras del que será el nuevo estadio del Atlético una vez se consume el cambio de casa. A las peñas creadas este año y a las que cumplen 25 ó 50 años el club les rendirá un homenaje especial. En total son 33 las peñas que serán reconocidas.