NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fayçal: "Esperaba hacía mucho la llamada de Marruecos"

El Deportivo ha entrenado con la ausencia de Lopo, que está pendiente de pruebas y con Cartabia y Luisinho, con molestias, también al margen.

Actualizado a
Faycal Fajr (c) durante el partido ante el Atlético de Madrid.
Cabalar

Fayçal Fajr, centrocampista del Deportivo, ha reconocido este miércoles que llevaba "mucho tiempo" esperando que la selección de Marruecos le convocara, algo que se ha producido esta semana. "Estoy muy contento de poder jugar con Marruecos. Hacía mucho tiempo que esperaba la llamada del entrenador, ahora estoy contento, pero hay un partido antes muy importante", ha dicho el franco-marroquí sobre el encuentro que afrontará el sábado con su equipo ante el Levante.

Después de esa cita, viajará a la concentración de Marruecos para la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que disputará ante Guinea Ecuatorial a doble partido. "Todos los jugadores quieren jugar para su país, y ahora tengo la suerte de poder hacerlo", comentó el futbolista, que se alegró tanto por él, que nació en Francia, como por su "familia". Respecto a la eliminatoria con Guinea Ecuatorial, afirmó que "sobre el papel", Marruecos está "mejor", pero, para superarla, debe "jugar al cien por cien".

Lopo, pendiente de pruebas; Cartabia y Luisinho, con molestias

Alberto Lopo, central del Deportivo, se ha quedado en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo por molestias musculares y está pendiente de pruebas médicas, mientras que el argentino Fede Cartabia, con dolor en un aductor, tampoco ha pisado el césped este miércoles, y el portugués Luis Carlos Correia, Luisinho ha tenido que dejar la sesión.

Lopo, titular el pasado viernes ante el Atlético de Madrid, no ha podido trabajar con sus compañeros por unas molestias en la cara posterior de la pierna derecha y será sometido a pruebas médicas en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión.

Su concurso el próximo sábado ante el Levante es dudoso, igual que el de Luisinho, descartado en las últimas jornadas por decisión técnica y que en el entrenamiento de este miércoles ha tenido que retirarse al vestuario antes de tiempo por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

En la sesión, el argentino Fede Cartabia ni siquiera llegó a pisar el césped por precaución debido a los problemas que arrastra en un aductor.