NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El Tata Martino cita a Gino Peruzzi y a Jonathan Maidana

Por las lesiones de Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, en el entrenador de la selección Argentina ha convocado a los jugadores de Boca Juniors y de River Plate.

Actualizado a
Gino Peruzzi (i) durante un partido con Boca.
GUSTAVO ORTIZ

La Selección Argentina afrontará la doble fecha de eliminatorias frente a Brasil, el 12 de noviembre en Buenos Aires y frente a Colombia el 17 en Barranquilla, sin cuatro futbolistas clave. A las bajas de Lionel Messi y Sergio Aguero, se han sumado este martes las de Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay. Según el parte médico oficial de la AFA, Zabaleta sufre una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y Garay un desgarro en el biceps femoral de la pierna derecha.

El Tata Martino ya piensa en el equipo para enfrentar dos partidos trascendentales, teniendo en cuenta que Argentina solo sumó hasta ahora un punto de seis posibles en el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Martino tendrá que buscar el funcionamiento y los interpretes para tratar de disimular las ausencias de Lionel Messi y el Kun Aguero. Pero también para controlar a los peligrosos delanteros brasileños, Neymar y Hulk y a los colombianos Teo Gutierrez y Carlos Bacca.

Por lesiones, el Tata tuvo que desafectar a Pablo Zabaleta (distensión en la rodilla izquierda) y Ezequiel Garay. Y para cubrir el lateral derecho convocó a Gino Peruzzi, de 19 años, que acaba de ser campeón con Boca Juniors. Y citó a Jonathan Maidana, de gran presente en River Plate, para reemplazar a Ezequiel Garay.

En el caso de Peruzzi, suman a su citación los buenos antecedentes. El 17 de mayo de 2012, en el Estadio Amalfitani y jugando para Velez supo anular a Neymar por entonces jugador del Santos de Brasil. Y su equipo consiguió una victoria por 1 a 0, en el partido de ida de la Copa Libertadores. Y también lo controló en el partido de vuelta. Ese mismo año, Alejandro Sabella lo citó también para ponerse la dorsal argentina y disputar con una selección local en dos oportunidades el clásico de las Américas frente a Brasil. Y el lateral cumplió con buenos rendimientos en los dos partidos.

Sin Zabaleta, el defensor de Boca peleará por la titularidad con Facundo Roncaglia, quien no tuvo un buen desempeño en el debut de Argentina en eliminatorias frente a Ecuador. Y fue superado todo el partido por Jefferson Montero. De ahí que el entrenador haya pensado en Gino para el partido trascendental frente a Brasil.

Maidana es otro de los jugadores que se ganó su chance de jugar en la selección. Y los antecedentes del zaguero de 30 años ratifican su convocatoria, ya que fue una de las figuras del equipo de Gallardo en la Copa Libertadores. Si bien para reemplazar a Ezequiel Garay, y formar dupla con Nicolás Otamendi el defensor que corre con ventaja es Martín Demichelis.