NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LATINOAMERICANOS EN CHAMPIONS

Los latinoamericanos a seguir este miércoles de Champions

Neymar y Suárez a seguir tirando del Barça, Chicharito a asegurar el pase del Leverkusen, Willian a salvar a Mou, Alexis a por el milagro en Múnich.

Actualizado a

Neymar (Barcelona): Es la gran figura de este Barça que todavía no puede contar con Messi. Sin el argentino, es el brasileño el que toma las riendas ofensivas del equipo, apoyándose siempre en Suárez, su cómplice perfecto. Ney busca prolongar su maravilloso estado de forma cuando su equipo reciba al Bate con miras a asegurar la clasificación.

Luis Suárez (Barcelona): El uruguayo también viene en un estado de forma brutal. Suárez y Neymar han logrado reemplazar –entre los dos- a Messi, y el Barcelona sigue ganando. Esta noche, ante una defensa más bien floja, tendrá la oportunidad de seguir marcando.

Chicharito (Bayer Leverkusen): Uno de los partidos de la jornada se jugará en Roma, cuando el Leverkusen visite al cuadro de Rudi García. Chicharito ya marcó dos goles en el 4-4 en el BayArena, y cuenta con tres tantos en igual cantidad de partidos de Champions. El mexicano está en racha y buscará prolongarla esta noche, en un partido que puede disparar al Leverkusen en el grupo E o meter a la Roma en el segundo puesto.

Douglas Costa (Bayern Munich): Uno de los grandes fichajes de verano en el fútbol europeo. El brasileño está teniendo una temporada maravillosa y parece haber entendido a la perfección el mensaje de Guardiola. Douglas aporta desequilibrio por la banda y no duda a la hora de chutar a puerta. Será una de las armas principales del Bayern, que busca revancha en casa ante el Arsenal.

Alexis Sánchez (Arsenal): El equipo de Wenger se lo juega casi todo esta noche en Múnich. De perder y de producirse una más que probable victoria del Olympiacos en casa ante el Zagreb, el Arsenal estaría virtualmente eliminado. La tarea es más que difícil, y el rendimiento de los de Londres deberá ser perfecto para amenazar al Bayern. Alexis Sánchez es claramente el arma más fuerte del cuadro inglés, y buscará aprovechar los espacios que deja la defensa bávara, como ya lo hizo hace algunos días en el Emirates.

Felipe Pardo (Olympiacos): El cuadro griego tiene la posibilidad de clasificarse virtualmente a octavos de final si es que gana en casa. El rendimiento del Olympiacos en el grupo F ha sido sorprendentemente bueno, para lo cual el trabajo del extremo colombiano Felipe Pardo es clave.

Junior Fernandes (Dinamo Zagreb): El chileno no está en su mejor momento de cara al gol, pero su habilidad le convierte en un jugador peligroso para cualquier defensa. El Dinamo podría volver a meterse en la lucha por clasificar a octavos si consigue un buen resultado en casa del Olympiacos.

Willian (Chelsea): Como hemos venido repitiendo en este espacio, Willian es, por mucho, la figura de este Chelsea parco y amargo. De sus botas nace la mayoría de oportunidades que genera el cuadro de Mourinho, a falta de la explosión de Hazard, que se sigue haciendo esperar. Su equipo está tercero, por lo que una victoria en casa ante el Dynamo de Kyev es más que necesaria.

Derlis González (Dynamo de Kyev): El paraguayo es uno de esos jugadores que pagan una entrada al estadio. Es veloz, habilidoso, de buen pase y remate: una de las figuras de este equipo ucraniano muy sólido. La hasta ahora débil defensa del Chelsea no lo tendrá nada fácil ante el Dynamo, mucho menos si Derlis está inspirado.

Jesús Corona (Oporto): El “Tecatito” todavía no es titular indiscutible para Lopetegui, pero todo parece indicar que el mexicano lo será ante el Maccabi Tel Aviv. Un empate no sería un mal resultado para el Oporto, pero una victoria lo clasificaría virtualmente a octavos. Corona debe aprovechar su oportunidad y las debilidades defensivas de los de Israel para consolidarse entre los titulares.

Enzo Pérez (Valencia): Si el Valencia gana y el Lyon no, el cuadro de Nuno habrá asegurado su clasificación a octavos de final a falta de dos jornadas en un grupo que en la previa parecía más complicado. El Gent ha demostrado ser de los más flojos de esta Champions, con lo cual un buen rendimiento del Valencia sería suficiente. Enzo Pérez será titular en la medular: su despliegue físico y precisión con el balón serán muy importantes para que el cuadro che se haga de la victoria.

Hulk (Zenit): El cuadro ruso está virtualmente clasificado a octavos de final, y esto en buena medida gracias al gran momento que vive Hulk. El brasileño ha marcado tres goles en los tres partidos que ha disputado el Zenit en Champions y es la gran figura de los celestes. Su poderosa zurda pondrá a prueba a la hasta ahora débil defensa del Lyon.