NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sánchez Llibre: "Se terminó el sufrimiento en el Espanyol"

El máximo accionista considera que “el proyecto es impresionante”, que salva la economía y que el equipo podrá aspirar a “quedar entre el cuarto y el sexto”.

Actualizado a
Sánchez Llibre: "Se terminó el sufrimiento en el Espanyol"
Andreu DalmauEFE

Negociaciones. “El último año ha sido un acoso de ofertas de todo tipo. Unas series y otras menos serias. La única seria era la de Rastar. Incluso la semana pasada tuve una oferta de un grupo (Genética Perica), lo cual me pareció horrorosa para nuestros club”.

Situación. “Hemos firmado un contrato de compra-venda para que se hagan con un paquete importante de acciones del club”.

Venta irreversible. “Si el Espanyol quiere tirar para arriba es complicado seguir así. Con el grupo Rastar hay una garantía de estabilidad y de proyecto. El club estará en el lugar que le toca. Estaremos dentro de los cuatro, cinco o seis primeros. Cuando hay dinero, la cosa corre”.

Adiós deudas. “Es el pacto. Estaremos al día con Hacienda y con el crédito sindicado. Por eso, con el dinero que cada mes se destinaba se podrá utilizar para gastos del club, ya sean fichajes. La deuda con Hacienda estará limpia y la del crédito sindicado igual”.

Proyecto chino. “Hay un proyecto impresionante. Conozco a Míster Chen y el proyecto es el que le hace falta al Espanyol. No puede ser que entremos en guerras. ¿Por qué hace cuatro días no ofrecían 80 euros antes y sí ahora? El asunto está aquí encima”.

Inversión. “La inversión será entre 65 y 100. Una parte para el sindicado y otra para Hacienda. Son los dos puntos que inquietan”.

Su figura. “Me descarto de presidente. Lo fui durante 14 años. Lo que no haré es entrar. El tiempo que haga falta. Estaré 19 años en el club. Lo conozco, disfruté, sufrí… Cuando Chen considere oportuno que no le hace falta, me iré. No puedo decir nada. Los profesionales que están en el club son los que tienen que llevar el club. No está nadie descartado”.

Cena con Chen, Sergio, Perarnau y Collet. “Fue una cena de presentación. Una de las patas importantes es el director deportivo y el entrenador. No se habló de asuntos deportivos ni de inyección de dinero. Cuando sea el momento, cuando entren en el club, se hablará”.

Situación emocional. “Me siento esperanzado. Se tienen que terminar todas las guerras. Siempre se inventa algo para que haya guerra y mal rollo. Nadie puede proponer un proyecto como Rastar. La gente tiene que estar orgulloso de que el Espanyol valga tanto. Hace poco se decían que las acciones no valen nada. Las acciones valen ahora 78 euros y para algunos 80. Es un club con futuro. Conseguiremos lo que se soñó siempre. Cornellà-El Prat será un fortín. Se terminó el sufrimiento”.

Collet. “Si no me gustase desde el año 1997 seguro que no estaría aquí. Es un hombre fiel y lucha por la casa. Seguramente con sus fallos, como todos. Ha luchado mucho por la casa. Se merece todo el respeto y estar hasta cuando esté yo. Luego, no lo sé”.

Oferta de Genética Perica. “Es horrorosa para el accionista pequeño. Tuve una oferta. Ramon Condal y yo tenemos el 33 por ciento. Querían comprar el 32 por ciento. Con estas y las nuestras tenían el 51. El pequeño accionista (los afines a Dani) quedaba descolgado de esta trama. El precio era de 50 euros por acción”.

Sorpresa. “No puedo entender cómo hacen ahora ofertas de 80 cuando hace cuatro días me las compraban por 50. Las compraron por menos hace poco. El accionista pequeño las vendió por menos. ¿Y ahora qué pensará? Hemos pasado de 8.000 a 14.000 accionistas. Hay que pensar en el pequeño accionista. Tengo ofertas de gente que tiene tres acciones y se las quiere vender. Si me pongo en la gente que vendió por 50 o 40 hace unos menos...”.

Chen Yansheng. “Chen tiene mucha faena en su país que es la que le aporta los ingresos. No sé lo que piensa hacer. Que vendrá siempre que pueda, seguro. Quizás quiere tener un vicepresidente potente, no lo sé”.

Oportunidad. “Es horroso la alegría que tiene. Está contento y tirará para adelante el proyecto con locura. Es una oportunidad que no la podemos dejar pasar. Con esta situación es difícil que levantemos el vuelo, pero cuando hay un inversor como Chen el panorama cambia. Ya no saldrá dinero por intereses y retrasos, eso se podrá revertir en el club. El tren de las 5 pasa a las 5”.