NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los latinoamericanos destacados del martes de Champions

El récord que ha batido Keylor Navas, la exhibición de Teixeira con el Shakhtar, el golazo de Luisao que pone líder al Benfica... Estos fueron los mejores del martes.

Actualizado a
Los latinoamericanos destacados del martes de Champions

Una vez más los futbolistas latinoamericanos tuvieron mucho peso en esta jornada de Champions League y fueron protagonistas en los encuentros que disputaron en la cuarta fecha de la máxima competición europea. Estos fueron los más destacados de la jornada de Liga de Campeones del martes:

Luisao – El central brasileño anotó el gol del triunfo frente al Galatasaray que pone al Benfica líder de grupo (2-1). Recibió un balón dentro del área tras un saque de esquina y tras controlar el balón puso el esférico en la escuadra de Muslera con mucha calidad. También fue actor principal en el primero de los lisboetas al dejar el balón muerto a Jonás para que el delantero fusilara al guardameta.

Fernandinho – El centrocampista marcó el segundo tanto del Manchester City en el triunfo de los de Pellegrini en el Sánchez-Pizjuán (3-1). Siguió la jugada tras el disparo de Bony y remató de cabeza el rechace de Sergio Rico poniendo el 2-0 en solo 10 minutos. Además cuajó un gran encuentro en la medular del conjunto citizen, que fue amo y señor del partido ante el Sevilla.

Alex Teixeira – El mediapunta brasileño dio un espectáculo en el abultado triunfo del Shakhtar contra el Malmoe (4-0). Con 1-0 en el marcador se inventó un penalti en la banda, que materializó Srna, haciendo un autopase con caño al defensor incluido. Después cerró la goleada al remachar de cabeza un despeje del guardameta tras un disparo de su compatriota Taison.

Di MaríaPese a la derrota del PSG en el Santiago Bernabéu (1-0), el extremo hizo un partidazo ante su ex equipo. Lo intentó todo, incluso marcar desde el saque de un córner pero el balón se estrelló en la madera, al igual que la falta que lanzó en los últimos minutos desde el borde del área. También le brindó una asistencia de oro a Cavani, que le dejó solo frente a Keylor, pero el uruguayo no lo aprovechó. Dejó un regate espectacular con el cuerpo que dejó a Isco en el suelo. El ‘Fideo’ estuvo incansable en su regreso al feudo madridista.

Keylor Navas – No fue el día que más trabajo tuvo pese a la cantidad de ocasiones que hizo el PSG, pero volvió a dejar su portería a cero, lo que le sirvió para entrar en la historia de la Liga de Campeones al hacer el mejor inicio de un debutante en la competición superando a Miguel Ángel Moyá. Tuvo la ofrtuna de su lado al ver ccómo los de Laurent Blanc estrellaban hasta en tres ocasiones el balón al palo. Son ya cuatro encuentros imbatido en la Champions para el guardameta costarricense.