NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LATINOS EN CHAMPIONS

Los latinoamericanos a seguir este martes de Champions

Keylor a la caza de otro récord, Di María y Cuadrado buscan prolongar su buen momento, Banega quiere darle vida al Sevilla.

Actualizado a
Los latinoamericanos a seguir este martes de Champions

Casi sin que lo notemos ha llegado la cuarta jornada de grupos de la Champions League. Es el momento en el que empiezan a definirse la cosas, en el que algunos equipos deberán comenzar a despedirse del glamour europeo y concentrarse en sus ligas domésticas, y también en el que se producen sorpresas o se confirman las predicciones. Como es habitual, muchos jugadores latinoamericanos buscarán hacer la diferencia en campos europeos, desde Kazajistán hasta Sevilla, pasando por Manchester y Madrid.

Keylor Navas (Real Madrid): Todo parece indicar que el tico volverá a la titularidad tras recuperarse de su lesión. De hacerlo, y de no encajar en los primeros 80’, Keylor se convertirá en el debutante en Champions que más tiempo pasó imbatido. El costarricense está teniendo una temporada de ensueño y busca coronarla con más marcas. Enfrente tendrá un tridente ofensivo muy poderoso, con lo cual tendrá que exigirse al máximo.

Casemiro (Real Madrid): Otro de los jugadores del Madrid que está viviendo un curso extraordinario es Casemiro. Es lo que le faltaba al equipo de Ancelotti la temporada pasada: equilibrio y marca en el medio, distribución segura y un pulmón los noventa minutos. El brasileño ya es titular en el cuadro de Benítez y su labor será muy importante ante un PSG que tiene un medio campo de lujo. 

Ángel Di María (PSG): El Fideo vuelve al estadio en el que celebró la famosa décima conseguida por el Madrid. Vuelve al barrio en donde dio el gran salto a la élite mundial, al campo en el que aprendió a defender y en el que se ganó el corazón de la afición madridista. Después, el mismo Ángel se encargó de romper ese corazón, pero esa es otra historia. El argentino está en un muy buen momento y el duelo que sostendrá con la defensa madridista será seguramente apasionante.

Edinson Cavani (PSG): Otra de las armas poderosas que tiene el PSG. El uruguayo no está en el mejor momento de su carrera, pero aun así es siempre un peligro enfrentarle. Si es que consigue asociarse con sus compañeros de ataque, tendrá con toda seguridad una o dos chances claras de amenazar el récord de Keylor.

Alex Teixeira (Shakhtar): Lo del equipo ucraniano pasa por pelear por el tercer lugar con el Malmoe, que se impuso sorprendentemente en Suecia. Para lo cual cuentan con un atacante brasileño que está en plena forma. Teixeira tiene 16 goles en 10 partidos esta temporada, por más que no es un delantero neto, y habrá que seguirlo con atención, porque la defensa sueca deja espacios.

Andrés Guardado (PSV): El mexicano es una de las figuras del PSV, que aún tiene chances de clasificar en el grupo B. Guardado marcó un golazo el fin de semana y está en forma. Es una de las armas del equipo holandés, que recibirá al Wolfsburgo en un partido clave.

Nicolás Gaitán (Benfica): El Benfica se jugará mucho cuando reciba al Galatasaray en Lisboa, y sus opciones dependen mucho de la forma en que se encuentre el argentino. Nico fue una de las figuras en el triunfo de su equipo en el Calderón, y deberá asumir el peso ofensivo ante los turcos, que todavía tienen opciones de clasificar a los octavos de final.

Juan Cuadrado (Juventus): El colombiano se ha reencontrado con su mejor versión en esta Juventus que no termina de convencer. El fin de semana marcó un gol vital en el derbi de Turín que le dio la victoria a su equipo, y buscará seguir siendo importante cuando visite Moenchengladbach. Un triunfo dejaría a la Juve con pie y medio en los octavos de final, de manera que los de Allegri podrían concentrar sus energías en recuperar el tiempo y los puntos perdidos en la Serie A.

Éver Banega (Sevilla): Los de Nervión se juegan la vida en la Champions cuando reciban al difícil Manchester City. El equipo de Emery sigue en busca de regularidad, y esta es una de sus últimas opciones de meterse en octavos, o tendrán que pensar en el tercer puesto que garantiza Europa League. Mucho de lo que suceda en el Sánchez-Pizjuán depende de la forma de Éver Banega, la manija del cuadro andaluz: junto con Konoplyanka, el más talentoso, el diferente.

Nicolás Otamendi (Manchester City): El argentino se ha adueñado de un lugar en el centro de la defensa del equipo que dirige Pellegrini. El último fin de semana marcó un gol muy importante en la victoria de los celestes sobre el Norwich, y buscará repetir la hazaña en Sevilla. El empate no sería un mal negocio para el City, por lo cual el trabajo de la defensa, comandada por Nico y el capitán Kompany, será muy importante.