NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ya es oficial: Rastar Group compra el 45,1% del Espanyol

Pagó a los máximos accionistas 78 euros por acción en un negocio valorado entre 143 y 178 millones. "Esperamos que nos ayude a expandirnos".

Actualizado a
Ya es oficial: Rastar Group compra el 45,1% del Espanyol
PERFORM

Al cierre de los mercados chinos, la empresa Rastar Group ha anunciado la compra del 45,1% de las acciones del Espanyol a un precio de 78 euros cada una de ellas (18 euros más que su valor nominal), lo que le convierte en el nuevo propietario del club perico. Su objetivo, además, será el de alcanzar el 56% para ejercer un control total de la entidad, aunque con el 45% ya es suficiente debido al mapa accionarial que tiene el Espanyol.

“La compañía espera que el acuerdo ayude a expandir su negocio de entretenimiento interactivo en el sector de los deportes", dijo la propia empresa en un comunicado en la Bolsa de Valores de Shenzhen. El negocio está valorado entre 143 y 178 millones de euros, según comenta el rotativo británico ‘The Guardian’. La empresa dedicada a la tecnología y la comunicación tiene pensado invertir entre 45 y 50 millones de euros para solucionar los asuntos económicos inmediatos y para potenciar el equipo y aumentar el crecimiento deportivo.

Rastar Group se fundó en 1995, principalmente gestionando coches teledirigidos, pero sufrió su gran crecimiento en 2013 debido a su introducción en el mundo del entretenimiento electrónico y a la expansión de éste China. Tanto los consejeros como los nuevos accionistas se dan un tiempo para confeccionar el nuevo orden de gobierno.

Con esta operación, en la que además de Dani Sánchez Llibre, Ramon Condal y sus afines, se suman los consejeros Enrique Beltrán y José Manuel López Marcote, quienes poseían más de un 7% del accionariado. Ambos han supeditado su decisión a la de Ramon Condal.