NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Lo que dijo Torres: "Si pierden el Clásico verás las portadas; dirán que se les cae la careta"

Estas son las declaraciones del presidente del Getafe en Radio Marca que motivaron la respuesta de Alves. También tuvo un dardo para Piqué: "Luego queremos que no nos piten".

Actualizado a
Lo que dijo Torres: "Si pierden el Clásico verás las portadas; dirán que se les cae la careta"

Ángel Torres, presidente del Getafe, calificó en El Larguero como "falta de respeto" la aparición en la sala de prensa de su estadio de los jugadores del Barcelona Ivan Rakitic, Gerard Piqué, Marc Bartra, Luis Suárez y Jordi Alba, que, disfrazados y a gritos interrumpieron la comparecencia ante los medios del futbolista azulón Víctor Rodríguez.

Este lunes por la mañana, en Radio Marca, fue a más: "La primera derrota que tengan, si pierden el Clásico, ya verás las portadas: le quitan la careta. Yo tenía una carta que aguanté 24 horas y se la iba mandar a Bartomeu pero vino la disculpa. El Barcelona no tiene la culpa. Es un tema que tiene que arreglar internamente. Hay que tener mucho cuidado con ese recorrido que hicieron. La valla tiene más de tres metros. Y Piqué es uno que se la va a saltar. me veía llevándolo al hospital. Luego queremos que no nos piten. Demasiado joven y van demasiado deprisa".

Aquí, más declaraciones en El Larguero el domingo: No hay ningún problema en hacer eso en el autobús, en el vestuario o fuera. Pero rompieron el cordón de seguridad, pasaron a la sala de prensa donde había prensa trabajando y futbolistas nuestros dando explicaciones de lo ocurrido. Eso fue una falta de respeto. Luego salieron entre la calle y la grada y saltaron una valla de tres metros donde hay público. Y si ocurre algo, estaríamos en boca de todos por graciosos".

Cuestionado por si alguien del Barcelona habló con él personalmente, reconoció que antes de recibir las disculpas del club azulgrana, tenía pensado publicar una carta para hablar de la acción de los jugadores que irrumpieron en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

"Pensé en esperar hasta mañana (por hoy). Me figuraba que iban a rectificar los de prensa o el presidente y prefería esperar 24 horas. Ya han pedido disculpas y ya está. Pero los responsables deben tener cuidado porque Piqué saltó una valla de tres metros. ¿Y si se cae? ¿y si la afición que había allí le pega o cualquier cosa?", se preguntó.

"Es por ellos mismos, que tengan cuidado. Que se disfracen, allá cada uno, que celebre las cosas como quiere. Es verdad que hay que tener cuidado, porque se toman medidas y luego ocurren estas cosas. Y luego la falta de respeto a la gente que está en la sala de prensa trabajando. Si lo hubiesen hecho cuando no hay nadie, o cuando está hablando Luis Enrique, pues que se diviertan", agregó.

Torres también fue preguntado por si creía que los jugadores del Barcelona se habían despistado y entraron en la sala de prensa por equivocación. Al respecto, fue claro: "El jefe de prensa y el fotógrafo deben saber dónde van", afirmó en referencia a los dos trabajadores del club catalán que acompañaron a los jugadores del Barcelona.

Después, explicó de nuevo los problemas que pudieron crear cuando abandonaron la sala de prensa: "Por dentro el acceso a la sala de prensa y luego hay una salida que sale a la grada. Estaba cerrado porque había aficionados del Getafe viendo salir a los jugadores. Ahí salta Piqué la valla. Le silban o no (durante los partidos) y tampoco colaboran. Y sobre todo por él, se podría haber caído o algo. Tienen que tener cuidado con esas cosas", señaló.

Asimismo, habló sobre las noticias que indican que podría trasladar el club a otra ciudad como Burgos, Badajoz o Toledo. Torres reconoció que tiene problemas con su ayuntamiento, del que dijo que quiere compartir la ciudad deportiva del club con toda la ciudad.

"Hay que tomarse las cosas con calma. Ver qué piensa el ayuntamiento, si cree que merece la pena tener un equipo en Primera División. Por lo que están demostrando, parece que no lo tienen mucho en cuenta. No puede salir ahora a mitad de temporada, con una escuela de 700 niños, cuarenta y tantos equipos, ahora no podemos renunciar y salir de las instalaciones. Sería de locos. Alguien no lo ha calibrado", explicó.

"Dicen que eso es de todos y que tiene derecho a jugar todo el mundo. Espero que alguien con sentido común sea capaz de enderezar esto y que no haya que hablar de irnos, sino todo lo contrario. Le pido a la afición que siga confiando en el equipo y no nos vamos a ir así por las buenas. Si ellos dicen que no nos dejan las instalaciones, está claro que tenemos que tomar alguna medida", apuntó.

Por último, dejó claro que quiere mucho a Getafe antes de sentenciar que no va a permitir que "pisoteen" a su club.

"Esto es dividir a la gente y a la afición. Yo no tengo ninguna culpa. El Getafe es de Getafe y de la afición de Getafe, que es de 'chapeau'. Vamos a intentar seguir en Getafe si nos dejan. Estamos en plena competición, jugándonos mucho en todas las categorías. Si tienen algo que decir, a final de temporada hablaremos de lo que tenemos que hablar", finalizó