NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Boca Juniors ya es campeón

Tres años después, Boca Juniors, liderado por Carlos Tévez, levanta de nuevo el título gracias a un gol de Monzón que le dio el triunfo ante Tigre.

Actualizado a
Boca Juniors ya es campeón
PERFORM

Boca Juniors se coronó campeón después de superar a Tigre por 1 a 0. Y con ese gol que significó el deshago para los jugadores xeneizes, le alcanzó para sumar tres puntos más de ventaja que lo alejaron de sus competidores directos. Faltaba medio partido, pero Boca empezó a sentirse victorioso a los 43 minutos cuando llegó el gol de cabeza de Fabian Monzón. Y fue el de una fiesta inolvidable en la Bombonera, en la que se vivió la tensión de tres partidos en uno. Porque los rivales en la cerrera por el título San Lorenzo y Rosario Central, disputaron sus duelos a la misma hora.

Hasta que llegó el gol de Boca, los hinchas xeneizes habían celebrado el gol de Gio Simeone (cuyo pase pertenece a River Plate) que le daba la victoria a Banfield sobre Rosario Central, el tercer equipo en disputa, que cayó derrotado al final por 2 a 1. Y siguieron con el oído pegado a la radio, el partido de San Lorenzo frente a Temperley, el cual ganaba el ciclón por 1 a 0.

Pero sin duda, lo más importante fue lo que sucedía en casa. Y el gol en el primer tiempo permitió a los de Arruabarrena abrazarse a la certeza de la coronación. Lo habían acariciado la fecha anterior frente a Racing, y por errores propios se les había escapado de las manos. Y los fantasmas de aquella definición frente al Estudiantes de La Plata del Cholo Simeone, en la que el equipo Pincha les había quitado de las manos, el título en cancha de Velez, habían merodeado Casa Amarilla. Sin embargo, en una muestra de personalidad del equipo frente a su gente, Boca controló el partido ante un rival que si bien le plantó cara, no pudo superar al puntero.

Tigre no se lo hizo fácil. Lo obligó a jugar incómodo y sin espacios para los delanteros Carlos Tévez y Jonathan Calleri. Y ninguno de los dos pudo en el primer tiempo romper con las marcas para generar el uno contra uno. El Matador cedía el control de la pelota a los xeneizes y especulaba con el error para salir de contra y aprovechar la velocidad de sus puntas, Federico Gonzalez y el Chino Luna. Pero los del Matador apenas inquietaron al portero Orión. Pero no cedieron en la regalarle el partido a su rival. Boca abría la cancha con los laterales, Peruzzi y Monzón, y jugando en corto con Lodeiro, que distribuía juego con criterio para desacomodar a la defensa del Matador. A veces retrocedía Tévez, y también se sumaban el pibe Cubas y Melli a la elaboración de la jugada, pero les faltaba claridad para desequilibraren los últimos metros ante el arco de Javier García.

El partido era intenso, y por momentos aspero en los duelos personales. Sin embargo el premio a la insistencia lo capitalizó Fabian Monzón, quien buscó insistentemente por su banda romper líneas. Y marcó el gol del campeonato. cuando parecía que la primera parte se terminaría sin goles, de un disparo de corner del uruguayo Nicolás Lodeiro llegó el gol de cabeza del defensor que le dio la victoria a su equipo.

El gol antes del complemento fue un bálsamo, ya que le permitió a Boca jugar la segunda parte con la certeza de que era campeón porque sus adversarios ya no podrían alcanzarlo. Y el partido se fue abriendo, por la convicción de los xeneizes de estirar aún más el marcador. Lo intentó Lodeiro de media distancia. También Tevez en una maniobra en la que encontró a Calleri como socio, aunque pudo definir de rabona, y la pelota se fue desviada cerca del segundo palo. Pero la tarea ya estaba cumplida. Boca es el primer campeón de los torneos largos. Y Carlos Tevez cumplió con la promesa que les hizo a los hinchas: "Vuelvo para ser campeón". Y cumplió.