NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atlético de Madrid con dos caras: sólido atrás, falta gol

Es el peor arranque goleador en Liga con el Cholo en el banquillo, aunque sólo ha encajado seis goles, el mejor registro tras diez jornadas desde el Doblete.

MadridActualizado a
Un Atlético de Madrid con dos caras: sólido atrás, falta gol

El Atlético camina por la Liga, tras la disputa de diez jornadas, con un respetable puñado de puntos (20). El mérito no es otro que la solidez en que Simeone tanto incide; pero que el botín no sea mayor responde al escaso tino de los atacantes. Defensa y ataque; dos caras de un Atleti bipolar.

Las buenas noticias primero: para encontrar un Atlético menos goleado tras diez jornadas de Primera hay que viajar al siglo pasado; concretamente al Doblete de la 95-96. Entonces, Molina sólo había encajado tres dianas; este curso, Oblak lleva seis. Ni siquiera el reciente Atleti campeón de Liga acreditaba estos números: encajó siete tantos. En la 01-02 también contaba seis goles, pero jugó aquel curso en Segunda. Apenas 27 veces han rematado a la puerta de Oblak; a nadie en Primera le tiran tan poco entre palos.

La defensa es el vaso medio lleno; el ataque se ve medio vacío. El Atlético sólo ha marcado 15 goles, con una media de 1,5 tantos por partido. Es el peor arranque realizador con Simeone en el banquillo: en los tres cursos anteriores había anotado 19, 26 y 22 dianas respectivamente.

La medular, como quería el Cholo, ya ha aumentado su contribución: Tiago, Correa, Gabi, Carrasco y Koke han hecho seis goles. Pero se echa en falta a los ‘nueves’: Griezmann, máximo artillero, lleva cuatro; le siguen Torres (2), Jackson (2) y Vietto (1). Bagaje escaso: a estas alturas de Liga, Diego Costa llevaba 11 en la 13-14 y Falcao 10 en la 12-13. El curso pasado puede ser la inspiración: Griezmann sólo había hecho dos tantos, pero su posterior explosión le llevó hasta los 22 en Liga.