NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - BARCELONA 2

Sergi Roberto ilumina al Barça

Un gol del uruguayo y otro del brasileño, ambos a pase de un genial Sergi Roberto, liquidaron a un Getafe inofensivo y que pudo encajar un resultado más abultado. Iniesta regresó y jugó media hora.

Actualizado a
Sergi Roberto ilumina al Barça

Con la efectividad de una cadena de montaje, un Barcelona muy serio se llevó los tres puntos del desangelado Coliseum Alfonso Pérez, que sigue sin llenarse lo visite quien lo visite, sin dar opción al Getafe por 0-2 con goles de Suárez y Neymar, que siguen disimulando a la perfección la ausencia de Messi.

Pero hasta la más sólida cadena de montaje necesita un artista que le aporte algo de alegría y color y en Getafe el Barcelona encontró en el reaparecido Sergi Roberto este tipo de jugador que es capaz de acelerar, cambiar el ritmo de partido y abastecer con arte al martillo neumático que remacha el proceso de montaje y que responde al nombre de Luis Suárez.

Sergi Roberto regresó al once titular incluso mejor de lo que se había ido a causa de sus dolencias de pubis. Volvió al campo reivindicando los galones de centrocampista titular, una circunstancia que hace tres meses era una quimera. La eclosión definitiva del de Reus es la mejor noticia de este Barcelona que por tantos motivos parece estar viviendo esta primera parte de la temporada como una peregrinación necesaria que se debe solventar como sea antes de que en enero se pueda ver la versión definitiva del segundo proyecto de Luis Enrique.

Consciente de que los partidos en Getafe siempre se pueden complicar si uno se despista, el Barcelona salió a jugar con una seriedad luterana. El primer mandamiento era controlar el partido y mantener al cuadro de Escribá y sus jugadas de estrategia alejadas de la portería de Bravo. A excepción de un remate de Stefan a los doce minutos y tres saques de esquina en la segunda parte, el Barcelona vivió su partido más plácido en defensa de los últimos tiempos, lo que considerando de donde se venía, es toda una noticia.

Una vez madurado el partido, al Barça le faltaba una chispa de genialidad para empezar a decantar la balanza y esa llegó de la inspiración de Roberto, quien con un taconazo fabuloso habilitó a Suárez, que un día de estos recibirá la medalla al trabajo por lo que llega a currar en el campo, que batió a Guaita en un uno contra uno a los 36 minutos.

Sin prisa, pero sin pausa, el Barcelona se fue sintiendo cada vez más cómodo sobre el campo, llevando al Getafe a considerar lo que quedaba del partido un mero trámite, sensación que se acrecentó cuando a los doce minutos de la segunda parte Neymar aprovechó un nuevo servicio de Sergi Roberto para culminar un contragolpe que nació de las manos de Bravo tras un saque de esquina de los locales.

El tanto de Neymar, que le afianza como líder del Pichichi dio carpetazo al partido. El Getafe jamás dio la sensación de creer en la remontada y se fue deshinchando en la misma medida que los escandalosos pitos a Piqué cada vez que tocaba la pelota en la primera parte se fueron apagando con el paso del tiempo.

Con el partido encarrilado, Iniesta regresó al campo después de un mes de lesión. Durante unos minutos, el Barcelona jugó con un 4-4-2 en el que Sergi Roberto, dando muestras de su versatilidad jugó como falso extremo derecho, situación que se corrigió cuando Sandro le sustituyó en el tramo final del partido. El Barça liquidó el partido con la misma solidez que lo inició, quedándose la pelota y dando una gran imagen de superioridad que adornó un Sergi Roberto que regresó para quedarse.