NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Leí que prohibí beber cerveza a Sergio Ramos, qué imbecilidad"

Benítez concedió una entrevista a Radio Nacional en la que contestó a quienes le ponen fama de intransigente: "Decir que controlo el aceite de las ensaladas...".

MadridActualizado a
"Leí que prohibí beber cerveza a Sergio Ramos, qué imbecilidad"

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, concedió este jueves una entrevista a Radio Nacional de España. Este es parte del contenido de la entrevista.

Nota: “No me gusta ponerme nota porque a un entrenador se le juzga al final, cuando lleva un tiempo trabajando y consigue o no los objetivos. Estamos en la parte inicial, en el principio de un gran proyecto”.

Los rumores: "Sí me sorprende que con todas las cosas que se están haciendo bien se incida en cosas que no se hacen tan bien. Siempre transmito a los madridistas lo mismo. Sabemos dónde queremos llegar e intentamos no desviarnos de eso. Escuchamos a los que están fuera pero tengo un equipo que me aconseja mantener una línea”.

Tiene imagen de antipático: “He leído que dicen que Benítez controla hasta el aceite de las ensaladas. O que Benítez le prohibió beber cerveza a Sergio Ramos; es otra imbecilidad”.

¿Sabe que o gana o está fuera?: “La experiencia me dice qué es lo que tienes que hacer: concentrarte en ganar el próximo partido. Eso te permite ir sumando puntos, progresar en Champions y Liga”.

El partido a partido: “Es la realidad de fútbol, tienes que pasar dos tests por semana. Y si no lo pasas, nadie te espera. Hay que centrarse en cada partido y conseguir el resultado que se procure más favorable”.

Al Madrid se le pide el buen juego, la excelencia: “Creo que no. El aficionado le pide que gane, que se entregue al máximo y que juegue bien. A todos los madridistas les gusta lo de Santillana, Del Bosque, Juanito. Deben entregarse al máximo, ganar y jugar bien. Hemos jugado bien en algunos partidos. Se dijo lo de la semana difícil… e hicimos un partidazo en París. Luego dijeron igual. Semana difícil…”.

El segundo tiempo ante el Atlético: “En el minuto 70 el Atlético había hecho un tiro a puerta. Ellos buscaron superioridad por las bandas y si alguien centra balones al área, tendrás que despejarlos y defenderlos. Lo otro es hacer el fuera de juego. Es sencillo. Yo quería transmitirles tensión porque los partidos se complican. Pasó con el Celta. Los jugadores lo saben, pero hay que darle mérito al equipo contrario. Y si hubiéramos aprovechado un contragolpe, habríamos ganado. Pero el partido acaba con una parada de Keylor y parece lo que no es”.

Cambio de Modric por Nacho: “Quito a Modric porque estaba cansado. El jugador más peligroso del rival era Nolito. Y Danilo también estaba cansado”.

James será llamado por Colombia: “Si un jugador está lesionado, viajará para que se compruebe. Pero si está recuperado, estás obligado a cederle a su selección. No podemos hacer nada. Lo que hemos hecho ha sido informar al médico, al preparador físico y al fisioterapeuta de lo que ocurre. Y luego el seleccionador le pondrá más o menos minutos. Eso ya no lo podemos controlar, por ley. Aquí apretamos un poco con él porque quiere jugar con el Madrid y con Colombia y se volvió a hacer daño. Perdimos tiempo. Ahora estamos en las mismas, pero aún le falta un punto de competición. Si se recupera irá con su selección. Y lo mismo pasará con Casemiro o Bale. Contra Las Palmas no estará. He hablado con él. Y lo mejor es que se recupere y se entrene con el equipo. Ojalá meta cinco goles con Colombia y que venga sano”.

Gira por Asia: “Tenemos que entender dónde se tiene que hacer la pretemporada, por el tirón, por tema de imagen. Hay que manejarlo de la mejor manera posible. El Madrid tiene muchos aficionados por todo el mundo y parte de los ingresos y de la imagen dependen de esas gira. La situación en Australia fue inmejorable. Hay que saber manejarlo”.

El doctor Olmo seguirá: “¿Cuántos partidos puede jugar un futbolista del Eibar o del Getafe? 45. En el Madrid juegan 70. ¿Quién tiene más riesgo de lesión? El trabajo del cuerpo médico es excelente”.

Al médico se le acusa de filtrador: “¿Crees que una noticia sale por una o por cinco vías? Cuestionamos un profesional que hace un trabajo excelente. Ese no es problema”.

Rotaciones en la portería en la Copa: “Tengo plena confianza en Casilla o Rubén y cuando tengan que jugar, lo harán. Contra Las Palmas, contra el PSG, el Sevilla… Lo que pasa es que Keylor está muy bien. Ahora sufre una sobrecarga y contra Las Palmas podría entrar Casilla”.

Quitarle mérito a Keylor: “A mí me gusta ensalzar a mi equipo y no quitar méritos a nadie. Yo quiero que intervenga poco y lo haga bien. Me gustaría que interviniera menos, pero recuerdo que está entre los cuatro a los que menos tiran”.

Favorito el Atlético para la Champions: "Es un grandísimo equipo, pero espero que el Madrid sea el campeón".

El Barça: "Sólo me ocupo del Madrid".

Demasiados buenos jugadores en la plantilla: "Tienen que estar en condiciones los 23 y yo prefiero tener ese problema. Un día dejaremos fuera a uno y otros, a otro. No hago hipótesis porque cada día cambia la situación".

Los rivales prefieren que juegue la BBC: "Pues el que lo ha dicho a lo mejor tiene que reconocer que se equivocó".

La crítica de Ramos tras el partido contra el Atlético: "Es un excelente futbolista, con carácter, el capitán, uno de los que tira del carro conmigo. No hay problema con él. Lo bueno que tiene llevar muchos años de entrenador es que soy tranquilo".

Fichajes en el mercado invernal: "Tenemos una excelente plantilla. Veremos si hay que reforzar, pero es difícil mejorar lo que tenemos, sobre todo porque los que hay juegan en otros equipos grandes". 

Bale, relevo de Marcelo: "No era un lateral izquierdo, sino un carrilero, con el Southampton. Y luego pasó a jugar arriba. Para ese puesto están Nacho, Arbeloa y hasta Danilo. Que no son zurdos ni poseen el potencial ofensivo de Marcelo, de acuerdo. Pero tienen otras virtudes".

Bale de mediapunta porque lo ha pedido: "Él jugó muy bien en el Tottenham jugando por detrás del punta, por la izquierda y por la derecha. Sé dónde puede jugar y dónde quiere jugar. Es un jugador de potencia, con disparo, remate de cabeza. La posición le va muy bien".

Cristiano, el mejor al que ha entrenado: "Sí, sí, sí, sí".

El independentismo en Cataluña: "Tengo familia allí y lo conozco bien, pero mi responsabilidad es ser entrenador del Real Madrid".

Mejorar a Ancelotti: "No es fácil responder porque mi relación con él es muy buena. Yo creo que lo hizo bien y yo intentaré hacerlo mejor".

Mandar al banquillo a Cristiano: "Es consciente de que debe dar el máximo, pero físicamente es muy bueno, se dosifica y recupera muy bien. Puede jugar más partidos que muchos".