NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITAL ONE CUP

Mejías: "Fue inolvidable parar dos penaltis en Old Trafford"

El portero español del Middlesbrough analiza para AS la tanda con la que conquistaron Old Trafford. Detuvo los penaltis a Rooney y Young.

Actualizado a
Tomás Mejía fue clave en la victoria del Middlesbrough en Old Trafford.
Shaun BotterillGetty Images

-Enhorabuena Tomás, héroe de su equipo en Old Trafford y en los penaltis...

-Gracias. Desde luego que fue una buena experiencia, diría que inolvidable. No todos los días se consigue eliminar a un equipo como el United y en los penaltis. En la prórroga sabíamos que contra un equipo así llegar a la tanda era un buen resultado.

-Y en ellos los porteros tienen la opción de convertirse en protagonistas, como usted.

-Para un portero es la mejor situación y casi la única de ser decisivo. Afortunadamente estuve acertado. Me siento feliz por ello.

-¿Habían preparado la tanda?

-La habíamos ensayado, como hacemos siempre. Pero no teníamos estudiado a cada tirador. Sabíamos que los penaltis podían llegar y así lo trabajamos.

-¿Impresiona más por el hecho de ser en Old Trafford?

-Es un gran escenario y cuando paras un penalti lo notas. Pero hay que seguir y nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo del equipo, que defensivamente estuvo soberbio y en los penaltis también.

-El primer penalti se lo paró a Rooney, con lo que para el United significa.

-Es un jugador impresionante, pero tuve la intuición de que lo iba a lanzar por ahí y me lancé con fe y a por todas.

-También paró el decisivo, a Young, para silenciar Old Trafford. ¿Siempre fue un parapenaltis?

-Va por épocas, lo de parar penaltis es cuestión de momentos. En realidad depende de muchas cosas. Esta vez todo salió de cara.

-¿Este partido ayudará a que se hable de ustedes, de su buen trabajo?

-Espero que sí. En Inglaterra se habla mucho de la Copa y para nuestra afición es una gran fiesta cada uno de estos partidos. ¡Había 10.000 personas de nuestro equipo apoyándonos en Old Trafford un miércoles!

-Ya eliminaron al City el año pasado, ¿sigue la leyenda de 'spanish' Middlesbrough?

-Bueno, nosotros tenemos que ir partido a partido aunque creo que estamos en el buen camino. Ahora debemos centrarnos en la liga. Todos los españoles nos llevamos muy bien y nos conocemos mucho. Con Quique e Nsue de la Sub-20 y con Ayala y Amorebieta, que ha llegado este año, también nos ayudamos. Y con el mister, claro. Él es el que manda.