NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

20.000 esteladas en el Barça- BATE como protesta a la UEFA

Según RAC1, organizaciones independentistas repartirán 20.000 banderas esteladas en el partido de Champions como queja por las sanciones de la UEFA.

Actualizado a
20.000 esteladas en el Barça- BATE como protesta a la UEFA
LLUIS GENE

Según RAC1, organizaciones independentistas de Cataluña repartirán 20.000 esteladas en el partido de Champions que enfrentará al Barcelona contra el BATE Borisov el martes, 2 de noviembre. Es la respuesta a las dos sanciones de la UEFA por las esteladas vistas entre los aficionados culés (en la final de Berlín y frente al Bayer Leverkusen) que ya han salido por 70.000 euros de multa.

En el Barça-Eibar, el Barça lució por el césped del campo una pancarta con el mensaje 'libertad de expresión'. "La estelada no está prohibida, no fomenta la violencia y representa a muchos barcelonistas, no ofende ni a los que no lo comparten, forma parte de la vida de muchos catalanes, sean socios del Barça o no", dijo Bartomeu en la última Asamblea de socios barcelonistas.

La UEFA sancionó hace dos semanas al Barcelona con una multa de 40.000 euros por las esteladas vistas en el Barça-Bayer Leverkusen (29 de septiembre). Era la segunda vez que el máximo organismo europeo castiga al club catalán por esa cuestión: ya lo hizo con 30.000 euros por las esteladas de la final de la Champions. El club ya protestó a la FIFA con otra gran pancarta por la prohibición de fichar (dos mercados de fichajes sin inscribir jugadores): "La Masía no se toca", era entonces el mensaje" en el Barça-Betis del año pasado (5 de abril de 2014).