NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet: "El domingo vamos a celebrar un buen aniversario"

El presidente del Espanyol espera una victoria del equipo ante el Granada. "Confío en los jugadores. Perder no sería un drama", analizó.

Actualizado a
Ofrenda floral por el aniversario perico.
CARLOS MIRA

Una tarde noche agradable para festejar el 115º aniversario del Espanyol, una efeméride que el presidente, Joan Collet, definió de “orgullo” después de un largo periodo de “luchas, reivindiaciones, éxitos... Y otras que no lo fueron”. Pero siempre se levantó el club gracias en parte a su masa social: decenas de peñistas (incluida la Juvenil) que se han agolpado antes de hora junto a la estatua de la afición, en los aledaños de Cornellà-El Prat, para realizarse fotografías y la ofrenda floral conmemorando la festividad perica. Entre ellos, Sergio González, Javi López y Víctor Álvarez, los representantes del primer equipo que justo dos horas antes habían finalizado su entrenamiento.

Justamente es su situación, trazada por la irregularidad, la que ocupa a los aficionados. El presidente confía en que se halle esa racha. “El análisis es de los técnicos y jugadores. Es una Liga muy irregular y se dan resultados sorprendentes. Se tienen frías y calientes, y me gustaría que tuviéramos más claientes. Quiero animar a la gente para que venga ante el Granada y poder celebrarlo con una victoria”. Eso es lo que espera el presidente este domingo. “Perder no sería un drama, porque también lo hubiera sido ante Sporting y Rayo. No me planteo esta pregunta. Tenemos equipo para ganar al Granada y a 15 o 16 conjuntos más. Pero te pueden ganar también. Confío en los jugadores y sé que el domingo vamos a tener un buen aniversario”, argumentó el presidente.

Sin novedades en el caso Power8, el presidente sí desveló que el Espanyol ya ha cobrado una parte de los derechos televisivos aunque no se pactarán finalmente hasta diciembre. “Nadie cobra. Otra cosa es que la LFP diga que si alguien lo necesita... Tuvimos un acuerdo con ellos y recibimos un adelanto”. El principal caballo de batalla entre entidades está en el último 25 por ciento del paquete, un porcentaje poco “objetivo”, como apunta Collet. “Todos defienden lo suyo: impacto social, números de abonados, visualizaciones, luz del campo, el césped... Eso quiere decir que se valorará todo”. Junto a Collet acudió la mayor parte del Consejo, así como también hubo una representación de veteranos y otras personalidades pericas.

Por último, el presidente desveló lo que confirmó el club poco después: el 22 de diciembre se celebrará la Junta General de Accionistas. "Lo tuvimos difícil porque es un mes en el que jugamos la Copa y no tenemos muchos días libres", dijo Collet, quien confirmó que no se esperan novedades en el orden del día.