NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán Pérez: "Cuando salimos a por el partido es todo más fácil"

El paraguayo confía en sumar los tres puntos ante el Granada en casa. Sobre si hay un líder en el vestuario contestó: "Es todo el equipo".

Actualizado a
Hernán Pérez contra el Betis.
Toni RodriguezDiario As

La plantilla del Espanyol se ha ejercitado esta tarde con la intención de aclimatarse al horario del encuentro ante el Granada (16:00). El cambio de hábitos facilitará que el equipo aparezca mejor sobre el césped y Hernán Pérez no esconde que "esto nos puede ayudar a estar mejor en los partidos y más enchufados". La falta de equilibrio es lo que está lastrando al conjunto blanquiazul en este arranque liguero, pero Hernán dejó entrever que "no estamos buscando ni la estabilidad ni otra cosa. Vamos entrenando y cada partido intentamos ganar y jugar de la mejor manera para ir sumando de tres en tres".

Tras dos encuentros consecutivos a domicilio, el Espanyol regresa a Cornellà-El Prat con la única intención de olvidar la derrota ante el Rayo Vallecano. Jugar en casa es una bendición para el conjunto de Sergio González y así lo confirma Hernán Pérez: "Nos sentimos cómodos jugando en casa, la afición siempre nos apoya. Todos los partidos en casa los deberíamos ganar y así dar la alegría a nuestra afición". Ante el Granada es consciente que serán los blanquiazules quienes deberán llevar el peso del partido y el paraguayo tiene claro es que el ser protagonistas del partido les beneficia: "Siempre salimos a jugar nuestro juego, a tener el balón y a llegar lo antes posible al área rival". "Cuando damos un paso adelante y mostramos nuestro juego es cuando mejor nos sentimos, así se demostró ante Betis y Valencia. Cuando salimos a por el partido es todo más fácil", remarcó un Hernán Pérez que dejó clara cuál será la línea a seguir ante el Granada.

Tras ello, el extremo perico dejó claro que "ahora mismo de puntos estamos bien, logrando lo que nos proponemos. Hay que seguir ganando en casa aunque sí que es verdad que si hubiéramos sumado contra el Sporting habríamos sido otro Espanyol, estaríamos más tranquilos". Y ya por último, sobre la figura de Marco Asensio y si hay algún líder dentro del vestuario que sobresalga más que los demás, Hernán lo fía todo al poder del grupo: "La responsabilidad se le da a Marco pero dependenos de todos. No hay un líder porque también el entrenador va cambiando y va haciendo el equipo dependiendo de contra quién jugamos. El líder es todo el equipo".