NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La UEFA daría permiso al PSG para fichar a Cristiano Ronaldo

El creador del fair play financiero asegura que el equipo parisino ya podría fichar al portugués. “Si lo hace es porque la inversión tendrá retorno”.

Actualizado a
La UEFA daría permiso al PSG para fichar a Cristiano Ronaldo

El máximo responsable del fair play financiero, Andrea Traverso, reconoció que el Paris Saint Germain sigue saneando sus cuentas y de seguir así podría afrontar el fichaje de Cristiano Ronaldo si lo consideran oportuno. En una entrevista a Le Parisien, Traverso aseguró que si el equipo francés hace ese desembolso es porque sabe que tendrá retorno en el futuro. “El PSG puede contratar a Cristiano. Si el PSG hace esto es porque cree que va a obtener un retorno de la inversión y los ingresos compensarían la transferencia y el salario del jugador”.

Aún así, el equipo parisino debe prestar atención a sus cuentas ya que será vigilado de forma especial hasta 2017. “Fue levantado el límite de gastos por transferencia, pero la sanción (40 millones) sigue vigente. De hecho, el acuerdo firmado con el PSG se centra en tres temporadas que van desde 2014 hasta 2107. En 2015 consiguió un máximo de 30 millones en pérdidas. En 2016 y 2017 debe equilibrar la balanza. Es posible que termine el próximo mes de junio siempre que no excedan los 30 millones de euros”, explicó el creador del juego limpio en 2010.

En junio de este año, la UEFA decidió rebajar las restricciones impuestas el año pasado al Paris Saint Germain por sus grandes gastos, que superaron el límite de las reglas del 'fair play' financiero. El organismo informó de que también levantó "varias restricciones" sobre transferencias y sueldos impuestas como parte de un acuerdo alcanzado el año pasado.

El PSG fue multado con 60 millones de euros, que serían retenidos de los premios que consiguiera en las competiciones europeas. De esta cifra, 40 millones de euros serán eliminados si cumplen los objetivos fijados por la UEFA.