NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Javi Fuego: 'Cuando recibimos un golpe, nos cuesta levantarnos'

El asturiano analiza la situación del Valencia. Reconoce que los resultados les han mermado la "confianza" y recalca: "Es pronto para ser pesimistas o tirar la toalla".

Actualizado a
Javi Fuego: 'Cuando recibimos un golpe, nos cuesta levantarnos'
DAVID GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo está la plantilla?

Bueno, está claro que no son momentos bonitos, son momentos complicados, el otro día creo que no estuvimos a la altura contra el Atlético. Era un partido para competir bien y no dimos el nivel esperado. En cuanto a eso preocupados, ahora a mirar hacia adelante. El fútbol no para. Lo bueno o lo malo que tiene el fútbol es que te deja resarcirte de forma rápida.

Decía Mustafi que está permitido caer y lo que toca es levantarse...

Es pronto todavía tanto en Liga como en Champions para ser pesimista o tirar la toalla. No se nos pasa por la cabeza. Lo que hay que hacer es trabajar más si cabe y poner el cien por cien de cada uno a beneficio del equipo. Somos muchos los jugadores que estamos del año pasado cuando teníamos una dinámica positiva y no se nos ha olvidado trabajar ni jugar al fútbol. En el fútbol entras en dinámicas en las que no sabes por qué y lo único que puedes hacer es trabajar, tanto a nivel físico como mental. Si pierdes confianza, baja el rendimiento. Debemos hacer todos un trabajo individual de limpiar la cabeza y ver en qué aspectos cada uno puede mejorar.

Qué puntuación pondrías a la relación del vestuario con Nuno.

Ponerle números a la relación de un vestuario con el entrenador no tiene cabida en este momento. Lo que buscamos es lo mejor para la institución. Seguimos siendo un vestuario fuerte y no es esa la razón.

Charla con Nuno.

Son charlas que se quedan dentro... pero un poco ver el sentir que hay dentro después de ese partido. Nos tiene que hacer el daño justo y echar la vista al frente. Apelar a todos dar un poco más y ponerlo a beneficio del grupo. En eso se tiene que tratar la mejora.

¿El equipo sigue teniendo dudas? Fue lo que usted dijo en Cornellà.

Habría que remontarse un poco a aquel partido en Espanyol y saber si la interpretación o mis palabras fueron adecudas. Yo me refería a que si un trabajar normal da el cien por cien y no te salen las cosas, pues claro que te entran dudas. A veces hay que ponerse en nuestro lugar y decir que estamos aquí cinco o diez minutos y podemos decir una frase no adecuada. La afición al final la arrastramos nosotros con los resultados.

¿Qué análisis se hace de ese cambio de dibujo?

Estaba trabajado. Se buscaba con esa línea tener más posesión y con Rodrigo y Santi que nos diesen más profundidad. El partido se da como se da. No fuimos capaces de plasmarlo. El Atlético fue más intenso y agresivo, en el buen sentido, y se nos fue el partido. Tampoco sufrimos un agobio, los goles fueron dos errores puntuales. Debemos buscar soluciones para próximos partidos.

¿Teméis malas sensaciones de cara a lo que suceda en la grada contra el Levante?

Creo que no y espero que no. El último precedente en un partido complicado podríamos ser el del Granada y el respaldo del público fue total y fue parte importante de que lograse los tres puntos. Ahora no es momento de pedirle a la afición sino de darle. De ser nosotros los que hagamos cambiar esta dinámica y resolver de forma solvente. Estoy seguro de que la afición va a estar con nosotros.

¿A qué achacáis el bloqueo mental?

Al final cuando empiezas la temporada con unos objetivos y los resultados no llegan, uno va perdiendo la confianza y a nivel individual y colectivo puede salir esa falta de confianza. Haciendo autocrítica. Ver lo que se puede mejorar. Por ahí pasa la mejora.

¿Cómo ves a Negredo?

Álvaro es un jugador veterano que ha vivido muchos momentos tanto buenos como malos en el mundo del fútbol. Está manteniendo la calma y entrenando bien. Como ha dicho el míster es una decisión deportiva y confio en que Álvaro nos a ayudar cuando tenga la oportunidad. El míster ahora se ha decantado por otras opciones como pasa en otros puestos.

¿Qué le pasa al equipo que los partidos parece que se hacen largos?

Un poco de todo. Pero en cada partido hay que analizar lo que pasa. Sería de ir a un análisis más pormenorizado. El equipo corre mucho, eso son datos objetivos. No estamos siendo tan rentables con ese esfuerzo para conseguir resultados. Estamos jugando partidos complicados cada tres días y son dos competiciones intensas.

Habla de problema mental, pero veían de cuatro victorias, ¿no fue más futbolístico?

Este año quizás, cuando en un partido recibimos un golpe nos cuesta más levantarnos y este año hay ejemplos. Cuando recibimos un golpe no tenemos la reacción y eso no es físico ni futbolístico sino mental. Es cierto que antes del Atlético veníamos de una racha buena, pero el partido contra el Atlético no estuvimos bien, cometimos errores y contra esos equipos se paga caro. Hay que mirar al futuro pensando en una semana en la que tenemos tres partidos muy importantes.