NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ROBER CORREA

"Sandoval es un motivador y el Granada dará guerra"

El lateral perico rememora con AS su debut liguero con el extécnico del Rayo y reconoce que el Espanyol ha tenido "errores clamorosos" en defensa.

Actualizado a
Rober Correa, en un entrenamiento reciente con el Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

Rober Correa, que tiene muchos números de ser el lateral derecho titular en lugar del lesionado Anaitz Arbilla, se volverá a ver las caras con José Ramón Sandoval, el técnico que le hizo debutar en Primera cuando ambos compartían vestuario en el Rayo Vallecano. Rober, en su primer año de amateur, nunca olvidará aquel choque agridulce ante el Sporting (2-1). “Fue un debut difícil porque nos jugábamos el descenso. Fue muy bonito. El Molinón era un gran campo y su afición fue espectacular. Lo recuerdo muy intenso. Sandoval fue valiente. Se dieron circunstancias y eso me dio opciones para jugar”, afirma a AS.

El actual entrenador del Granada es un tipo peculiar, un “motivador”, en palabras del perico, que deja claro que su equipo, pese a ser última, vendrá a “dar guerra”. “Lo que recuerdo es que era un equipo que le gustaba tener el balón, atacar. También trabaja psicológicamente a sus jugadores. Salen con mentalidad nueva”, comentó.

Sobre el Espanyol, un equipo irregular pero que camina con 12 puntos en la Liga a solo uno de Europa, Rober es de la opinión que hay que buscar un término medio y que en defensa se debe mejorar. “Somos un equipo bastante joven y eso puede provocar la irregularidad. Hay que intentar llegar a ese punto medio y seguro que lo conseguiremos. Tuvimos fallos en defensa bastante clamorosos. Prefiero perder un partido 3-0 que tres por 1-0. Cada vez que perdemos partidos los resultados son exagerados. Y eso hay que cambiarlo”.