NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | CANI

"Siempre llevaré lo que viví en el Atleti, será un partido especial"

Estuvo cedido media temporada y sólo jugó 68 minutos, pero no olvida su paso por el Manzanares. De todas formas asegura que "deportivamente no me sirvió de mucho".

Actualizado a
"Siempre llevaré lo que viví en el Atleti, será un partido especial"
Jesus Sancho / SanchofotoDIARIO AS

Cani busca su hueco en el Depor tras salir del Villarreal. La pasada temporada jugó media temporada cedido en el Atlético. Sólo disputó cuatro partidos, 68 minutos, pero su paso por el club rojiblanco lo ha marcado: "Cuando te enfrentas a un equipo en el que estuviste es un poco especial, pero ya enfrentarse a uno de los grandes de por sí es especial. No fueron seis meses como yo esperaba. En lo deportivo no fueron buenos, pero como experiencia la llevaré toda la vida porque viví lo que es un club grande aunque deportivamente no sirvió de mucho".

El jugador aragonés cree que el Atlético de este año es diferente, pero sólo en parte: "Sí es verdad que en ataque han cambiado, pero la defensa, el medio campo, el entrenador y la filosofía son las mismas: pelear, defender bien, balón parado... Es un equipo difícil con jugadores buenos que saben muy bien lo que quiere el entrenador".

Cani también tiene su punto de vista sobre la 'famosa' intensidad del Atlético: "Estaba allí con ellos y viví en primera persona la intensidad en entrenamientos y en partidos. Había el debate y siempre preguntaban si eran agresivos. Lo que pasa es que son muy fuertes. Son jugadores que ganan duelos individuales y eso es difícil de encontrar. Es un equipo muy bueno defendiendo y eso hace que te desesperes. En cualquier cosa que fallas ellos lo aprovechan, ésa es su virtud".

Cani también habló de Simeone y de su falta de oportunidades en el Atlético: "Tiene a los jugadores muy metidos con su idea. Defensivamente hace que sus equipos sean muy difíciles, ayuda mucho a que la afición esté unida y tiene buenos jugadores. Lo de por qué no jugué habrá que preguntárselo a él. Intenté hacerlo lo mejor posible y no tuve oportunidades". Sobre Carrasco aseguró que "ya lo que vi el año pasado me gustó, es un buen jugador. Me parece muy habilidoso, está metiendo goles y ha cogido la forma. Los comienzos con el Cholo son difíciles, pero ya está arrancando".

El mediapunta del Depor dio sus claves para derrotar al Atlético: "Estos equipos son muy buenos, por eso están arriba. Tenemos que hacer un partidazo e intentar aprovechar nuestras virtudes. No quiere decir que no podamos sacar puntos, pero es muy difícil. En cualquier partido la intensidad tiene que ser cien por cien y en este, mucho más. Es una de sus señas de identidad y si en eso no estás como ellos tienes las de perder".