NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALESTAR EN EL CLUB VALLECANO

Tebas quiere el Rayo-Atlético el día de la San Silvestre Vallecana

El partido sería a las 12:00 y la carrera popular comienza a las 17:30 y termina muy cerca del estadio de Vallecas. La internacional arranca a las 20:00 y finaliza sobre el césped.

Actualizado a
Una de las carreras del 31-D acaba en el estadio rayista.

Tebas comunicó ayer a los clubes que tiene la intención de poner el Rayo Vallecano-Atlético de la 17ª jornada el 31 de diciembre a las 12:00 (vuelve la jornada navideña 25 años después), el mismo día que se celebra la tradicional San Silvestre. La carrera popular comienza a las 17:30 y termina muy cerca del estadio de Vallecas. La internacional arranca a las 20:00 y finaliza sobre el césped. La propuesta, que debe confirmarse ya que depende de la elección de los operadores televisivos, sentó mal a los directivos del Rayo que acudieron ayer a la sede de La Liga para participar en la Comisión Delegada y en la Junta de División.

Tanto el presidente rayista, Raúl Martín Presa, como su director general, Luis Yañez, manifestaron su malestar al entender que ese día es laborable, que parte de los socios trabajará al menos hasta mediodía y que, además, supone un problema de organización (acordonar calles, limpieza, preparativos en el estadio), teniendo en cuenta que el partido será declarado de Alto Riesgo y habrá un gran dispositivo de seguridad. Pero sobre todo, el Rayo se molestó porque que La Liga le comunicó que debe encargarse de negociar con Ayuntamiento y Comunidad.

Tebas no ve inconveniente: “Hay maratones muchos fines de semana y esta carrera no es la más grande. Hace poco se corrió en San Sebastián en día de partido, con final en Anoeta, y no pasó nada. Aún no está puesto este partido, pero es el que debe ser. El Rayo es quien lo tiene que resolver”. La intención de Tebas es poner ese día otros dos partidos más a las 14h y a las 16h, aunque dado el revuelo podría quedarse en uno. El Villarreal-Valencia, por la proximidad, es el preferido. El resto, el 30.­