NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Bolonia destituye a Delio Rossi. Donadoni es el nuevo entrenador

El club informó de que Donadoni estará vinculado a la entidad hasta el 30 de junio de 2017. El entrenador dirigió a la selección italiana entre 2006 y 2008.

Actualizado a
Roberto Donadoni.
TONY GENTILEREUTERS

El exseleccionador italiano Roberto Donadoni es el nuevo entrenador del Bolonia, de la Serie A del fútbol italiano, en sustitución de Delio Rossi, destituido esta mañana, según ha anunciado el club.

En un comunicado, el Bolonia informó de que Donadoni estará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2017.

Donadoni ha estado al frente del banquillo del Parma hasta este año, cuando el club se declaró en bancarrota, y en su carrera como entrenador ha pasado además por el Génova (2003), el Livorno (2005-2006) o el Nápoles (2009), entre otros. También dirigió a la selección italiana entre 2006 y 2008.

El exfutbolista se pondrá al frente de un Bolonia, que ocupa la antepenúltima posición de la tabla y que, en el presente campeonato de liga, ha logrado dos victorias y encajado ocho derrotas.

Los malos resultados han supuesto la destitución esta mañana de Rossi, el entrenador llevó al equipo este año a la máxima categoría del fútbol italiano. La destitución de Rossi se produjo después de la derrota en casa ante el Inter (0-1), que les dejó con 6 puntos.

Rossi sustituyó el pasado mayo al técnico uruguayo Diego López cuando el Bolonia militaba en la Serie B (Segunda División) y fue el artífice del ascenso a la máxima categoría.