NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LETONIA 0-2 ESPAÑA

La Sub-17 vence a Letonia y se clasifica para la Ronda Élite

Un doblete de Mboula dio la victoria a los de Santi Denia. Letonia, anfitriona de este minitorneo, no fue rival para una España superior, pero con poca puntería.

Actualizado a
Zabarte disputa un balón.
lff.lv

España derrotó a Letonia, anfitriona de este minitorneo, y está matemáticamente clasificada para la Ronda Élite a falta de una jornada. Mboula, extremo del Barcelona, hizo los dos goles de La Rojita, que volvió a pecar de falta de puntería en el área rival.

Los de Santi Denia salieron fieles a su idea y dominaron el encuentro desde el inicio. Pronto llegaron las primeras ocasiones, pero España tuvo que esperar hasta el 20' para adelantarse en el marcador gracias a un gol de Mboula. La Selección acumuló ocasiones hasta el descanso, pero demostró que la efectividad de cara a puerta es su gran asignatura pendiente: remató hasta 26 veces en todo el encuentro y sólo hizo dos goles.

En la segunda mitad, el guión fue similar. Dominio español ante una Letonia que no encontraba los recursos ni las ideas para inquietar a Iñaki Peña, que apenas tuvo trabajo. España intentaba entrar por las bandas para abrir a una defensa local muy cerrada. En el 74', llegó el tanto de la sentencia de la mejor manera que sabe La Rojita: con una jugada elaborada. Morlanes llegó hasta línea de fondo después de varias combinaciones y su pase de la muerte lo aprovechó Mboula para hacer el segundo en su cuenta particular y sentenciar el choque.

Con este triunfo y la victoria de Polonia ante Andorra, La Rojita está matemáticamente clasificada para la Ronda Élite. El viernes, España y Polonia lucharán por la primera plaza del grupo, algo importante para tener un sorteo más amable en la siguiente fase.

La Ronda Élite la disputarán 32 selecciones, que se dividirán en ocho grupos. Las ocho primeras y las siete mejores segundas se clasificarán para el Europeo que se disputará en Azeirbayán el próximo mes de mayo.