NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wenger apuesta por Arteta como un entrenador del futuro

"Mikel tiene una gran influencia incluso cuando no juega. Realmente, espero que considere dedicarse a entrenar", ha dicho el francés Arsene Wenger sobre el español.

Actualizado a
Miker Arteta celebra un gol con el Arsenal.
ADRIAN DENNIS

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, cree que el centrocampista español Mikel Arteta tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en un futuro en técnico de un equipo.

"Mikel tiene una gran influencia incluso cuando no juega. Es superconsciente y cada mañana dos horas antes de entrenar se prepara y eso es absolutamente correcto. Realmente, espero que considere dedicarse a entrenar. Cuando tu diriges, quieres ver a tus jugadores que sigan y que devuelvan su experiencia y conocimiento, quieres que den su experiencia sobre la forma que quieren jugar y comportarse", ha expresado Wenger.

Por ello, ha inistido en que sería "genial" que un futbolista como el vasco "se dedicase a dirigir equipos". "Así, el espíritu de nuestro juego puede sobrevivir a través de los jugadores que han jugado para nosotros", indicó.

De todos modos, y dado que Arteta tiene aún 33 años, el francés aún le quiere en el campo. "De momento, debo decir que Mikel está todavía aquí en el Arsenal como jugador. Tiene las cualidades para ser un entrenador en el futuro, estoy seguro, pero de momento se centra en su trabajo como jugador y lo da absolutamente todo", sentenció.