NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Guerra: tercer mejor registro goleador en la novena jornada

Sólo los rayistas Morena y Julio Álvarez superan sus números de cara a puerta a estas alturas del campeonato liguero: siete dianas.

MadridActualizado a
Javi Guerra hizo un doblete al Espanyol.
JESUS RUBIO

El arranque goleador de Javi Guerra ha sido espectacular: seis tantos hasta la novena jornada. Los mismos que consiguió Guilherme (96-97) y uno menos de los anotados por Fernando Morena (79-80) y Julio Álvarez (02-03). Sin embargo, ninguna de las dianas de Guerra y Guilherme fue de penalti, mientras que dos de las siete de Morena y cinco de las siete de Julio Álvarez llegaron desde los once metros.

Todos estos jugadores terminaron siendo los pichichis franjirrojos al término de la temporada: Morena alcanzó 21, Guilherme 14 y Julio Álvarez 8. Por lo que las expectativas sobre Javi Guerra han ido creciendo, alimentadas por el doblete al Espanyol. El mismo Paco ya le ha lanzado el reto de igualar las 16 dianas de Bueno la pasada campaña, que a estas alturas sumaba cuatro tantos. Vallecas tiene nuevo ídolo: “Es muy gratificante que coreen tu nombre. Necesitamos de la gente, que se reenganche con el equipo”.

No obstante, el récord en Primera lo ostenta Morena con 21 goles (79-80), seguido de Piti (12-13) con 18 y comparten la cifra de 16 Hugo Sánchez (93-94) y Bueno (14-15). Y es más, Sabas en la 89-90 se convirtió en el máximo realizador del cuadro vallecano con seis tantos, los mismos de Guerra. Al malagueño sólo hay tres equipos a los que aún no ha marcado: Atlético, Granada y Eibar. Dos son sus próximos rivales.

Por otro lado, Pablo se ejercitó ayer con el grupo un mes después de la rotura en el bíceps femoral sufrida contra el Sporting. Además, se agotaron las 114 entradas a la venta para el encuentro de Ipurua.