NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 3 - SPORTING 0

El Athletic arrolla al Sporting y se pone a dos puntos de Europa

Beñat guió al equipo vasco en casa y Williams lo lanzó con su velocidad. Susaeta abrió el marcador en el 28' y Aduriz sentenció con un doblete.

BilbaoActualizado a
El Athletic arrolla al Sporting y se pone a dos puntos de Europa
AStv

El Athletic trituró al Sporting con un gran fútbol. Esta vez no le hizo falta recurrir al balón parado para deshacerse de su rival. Guiados por un gran Beñat y con un profundo Williams, los leones escapan de la zona de peligro y miran ya a la zona alta, la que les corresponde por potencial.

A los bilbaínos les costó media hora deshacerse de un Sporting pegajoso, que saltó a San Mamés con la idea de no dar un centímetro en el cuerpo a cuerpo. Todo cambió en un jugadón en el que intervinieron seis futbolistas locales. De Marcos rompió hacia el interior y empezaron conexiones, a cuál mejor, entre Aduriz, Beñat, Raúl García (enorme pase interior), Williams y Susaeta, que embocó el balón a puerta vacía. Valverde alineó al extremo pese a sus molestias y le salió de cine.

A partir de ahí, los asturianos empezaron a sufrir por los costados. Balenziaga puso un gran centro arriba a Raúl García, que no marcó por la gran estirada de Alberto.

Quien más padeció a la espalda fue el ex león Isma López, que cometió penalti sobre Williams cerca del descanso. Alberto acertó el lanzamiento de Aduriz, pero nada pudo hacer en la segunda jugada.

El donostiarra rozó el 3-0 en la primera jugada tras el descanso. Williams le lanzó en velocidad, regateó a Alberto y mandó la pelota al poste. Beñat cazó el balón suelto y Lora lo sacó con la cabeza.

A placer. El Athletic jugó cuesta abajo y fue sumando aproximaciones, mientras los visitantes sólo rozaron el gol en una acción del debutante Mendigutxia, forjado en Lezama. Un maravilloso pase de Beñat presentó a Aduriz ante Alberto, a quien batió con la zurda. El ariete estuvo luego a punto de igualar a Neymar al frente de la tabla de goleadores. Lo impidió Alberto con una gran parada.