NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL 11 LATINOAMERICANO DE LA JORNADA

El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

'Hat-trick' de Luis Suárez, Doblete de Felipe Anderson y Carlos Vela, Keylor sigue espectacular... Estos fueron los mejores de la jornada en Europa.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Los futbolistas latinoamericanos han vuelto a ser protagonistas en este fin de semana europeo marcando goles y enseñando la calidad que tienen. Esta semana han entrado cuatro brasileños, dos argentinos, un chileno, un mexicano, un uruguayo, un colombiano y un costarricense. Un once muy variado:

Portero

Keylor Navas (Real Madrid). Se está convirtiendo en un fijo en este once ideal. El guardameta del Real Madrid volvió a ser clave en el triunfo sobre el Celta de Vigo con cuatro grandes paradas, entre ellas dos espectaculares a Iago Aspas y Orellana. El costarricense sigue dándole puntos a los blancos y solo ha recibido tres tantos en esta Liga.

Defensas

Marcelo (Real Madrid). El brasileño sigue en un estado de forma espectacular y además vio puerta por segundo partido liguero consecutivo. Con 2-1 y el Celta apretando, hizo un magnífico amago al portero para engañarle y anotar a placer, asegurando asó los tres puntos del conjunto madridista en Balaídos.

Nicolás Otamendi (Manchester City). El argentino fue uno de los mejores del Manchester City en el empate ante el United. Muy seguro en todo momento, fue uno de los grandes artífices de que la puerta de Joe Hart acabara a cero. El mejor encuentro desde que aterrizara en el conjunto de Pellegrini.

Danilo (Real Madrid). El lateral diestro se estrenó como goleador en el Real Madrid y completó un gran encuentro con los de Rafa Benítez. Su gol (0-2) llegó tras una internada al área. Recibió un pase perfecto de Jesé y batió a Sergio Álvarez dio tranquilidad al equipo madridista. Gran actuación del brasileño.

Centrocampistas

Arturo Vidal (Bayern de Múnich). El centrocampista cuajó un gran partido y marcó el segundo gol del Bayern en la goleada sobre el Colonia. No paró de intentarlo y fue el dueño del centro del campo. El chileno se está reivindicando a base de partidazos tras las críticas de Beckenbauer.

Felipe Anderson (Lazio). El centrocampista dio una exhibición ante el Torino y marcó dos goles para asegurar el triunfo de la Lazio. El primero tras plantarse ante el portero al marcharse de la defensa en velocidad y definir con la zurda, y el segundo, con un gran derechazo desde fuera del área que salió ajustado al palo. Ya suma 4 goles en la Serie A.

Douglas Costa (Bayern de Múnich). Otro partidazo para el extremo brasileño, que pese a no marcar dejó, como en cada partido, detalles de su inmensa calidad. Asistió a Lewandowski en su gol con un gran centro, y está siendo la gran sensación en Alemania. Jugadorazo.

Paulo Dybala (Juventus). El centrocampista marcó el primero de los goles en la victoria sobre el Atalanta con un disparo desde fuera del área que golpeó en un defensa y despistó al guardameta. Además también dio la asistencia a Mandzukic para que el croata anotara el segundo. Dio aire a la ‘Vecchia Signora, que necesitaba el triunfo para no descolgarse, y cada vez se entiende mejor con Pogba. Buena noticia para los de Allegri.

Delanteros

Carlos Vela (Real Sociedad). El delantero mexicano acabó su sequía goleadora a lo grande. Dos goles en el Ciutat de Valencia para tumbar al Levante (0-4) para abrir y cerrar el marcador. En el comiendo del partido se plantó ante el portero, que detuvo en un primer momento, pero el punta se rehizo y marcó a puerta vacía. El segundo llegó tras un toque con su pierna mala aprovechando su oportunismo.

Luis Suárez (Barcelona). El uruguayo anotó un ‘hat-trick’ ante el Eibar demostrando qué es un '9' nato. El primero, con un potente cabezazo llegando desde atrás, el segundo, con un disparo ajustado a la madera tras una finta al defensor, y el tercero, después de controlar con el pecho y driblar a un defensa para ponerla en la red. Siete goles en Liga ya para el delantero charrúa.

Jackson Martínez (Atlético de Madrid). El delantero volvió a mojar en el triunfo rojiblanco sobre el Valencia (2-1) tras aprovechar un doble error de la zaga de los de Nuno y definir a la perfección ante el meta. Al colombiano le ha venido muy bien moralmente su gol ante el Astana en la Champions para sumar su segundo tanto en la Liga.