NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

“Será difícil competir por la Liga; iremos partido a partido...”

"Cristiano nos ha marcado 12 goles y quiero quitarme ya esa espina. Me falta evitar que marque para completar mis grandes partidos contra él", admite.

VigoActualizado a
Hugo Mallo.
S. Sas

Siempre que se miden al Madrid se habla de usted como el anti-Cristiano.

—La verdad es que es un orgullo enfrentarme a un jugador como él. Tengo que estar atento, con mucho control, porque me puede crear muchos problemas.

—¿Siente que le tiene tomada la medida al portugués?

—Hasta hoy me han salido buenos partidos contra Cristiano, pero aún así tengo una espina con él, porque tiene unos números goleadores muy altos contra el Celta. Nos ha marcado 12 goles y quiero quitarme ya esa espina. Me falta evitar que marque para completar mis grandes partidos contra él. Eso sí, firmo que haga gol y el Celta gane.

—¿Cuál es la fórmula mágica para detenerle?

—Intentar que no tenga espacio, estar muy encima de él y no dejarle correr, porque es un jugador muy potente. Luego, sobre todo, tiene un arma que es el disparo. Tiene un golpeo muy fuerte y si coge portería es difícil de parar. Las ayudas también serán importantes.

—¿Ha jugado algún partido con tanta repercusión mediática?

—Con el Celta he disputado partidos importantes, pero jugarse el liderato de Primera contra el Real Madrid no se hace todos los días.

—Le han metido cuatro al Barça. ¿Será más difícil doblegar al Real Madrid?

—Para el juego del Celta quizás nos venga mejor el estilo del Barcelona, pero no nos tenemos que fijar en ese partido. El Madrid tiene una contra muy peligrosa. Será un duelo completamente diferente.

—Si ganan, son líderes. ¿Hasta dónde se puede soñar?

—Mientras haya vida, hay esperanza, pero sabemos que es muy difícil. Se nos hará muy complicado disputarle un primer puesto al Madrid o al Barcelona. Tenemos que centrarnos en ir partido a partido y si tenemos opciones, iremos a por todas.

—¿Los rivales ya les tienen miedo?

—Hay de todo, pero sí es cierto que algunos te lo dicen. Notamos que nos tratan de otra forma, nos tienen más en cuenta. No es miedo, pero sí más respeto.

—A nivel personal, ¿ve cerca el sueño de la Selección?

—Yo trabajo en el Celta cada día y ahora mismo no pienso en eso. Si me llega la oportunidad, estaré muy contento.