NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

Huelva se echa a la calle para salvar al Recreativo

Más de 7.000 aficionados se manifestaron para protestar por la crítica situación del Decano,. Una gran pancarta con el lema ‘Huelva, por su Recre’ abrió la marcha.

Actualizado a
Más de 7.000 onubenses se manifestaron ayer en la calle.
Julián PérezEFE

Miles de onubenses salieron ayer a las calles de Huelva para protestar por la situación en la que se encuentra el Decano, su crítica economía y el incierto futuro que pende sobre la cabeza del club más antiguo de España. Más de 7.000 recreativistas recorrieron los lugares más  emblemáticos de la Huelva futbolera para pedir a los propietarios una solución y la marcha del accionista mayoritario de la entidad, Gildoy España, y su representante, Pablo Comas. La convocatoria superó las expectativas de los organizadores. Recreativistas de todas las edades se unieron para una demostración de vida de un club con 126 años de historia que atraviesa su momento más difícil. Una gran pancarta con el lema ‘Huelva, por su Recre’ abrió una marcha en la que estuvieron representados las fuerzas políticas locales, incluyendo al alcalde, Gabriel Cruz, así como artistas, exfutbolitas, las peñas y diferentes colectivos como el Recreativo Supporters Trust.

El Recre acumula 20 meses de embargo por Hacienda y la Seguridad Social, lo que lo tiene en una situación límite y con una deuda reconocida de 14,5 millones. El club está sumido en la incertidumbre.