NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Juan Rodríguez, 'Jesucristo', alcanza 300 partidos en Primera

Debutó con el Málaga en 2003. Tras pasar tres años en el equipo de su tierra jugó cinco temporadas en el Deportivo y ésta es su quinta campaña en Getafe. Ha marcado 20 goles.

MadridActualizado a
Juan Rodríguez, en el último Getafe-Sevilla
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Mañana en el Sánchez Pizjuán, contra el Sevilla, Juan Rodríguez cumplirá 300 partidos en Primera. Lo hará en silencio, como su fútbol. Nunca le gustó llamar la atención, ser mediático. Prefiere dedicarse sólo a cumplir con su trabajo y, a ser posible, hacerlo bien. Debutó en Primera el 28 de septiembre de 2003. Venía del Málaga B, con el que había ascendido de Tercera a Segunda en dos años. A los pocos partidos de aparecer con el primer equipo por el césped de La Rosaleda la afición le puso el apodo de Jesucristo, en semejanza con su rostro. Juan era sufrido de cara, lucía barba de tres días y llevaba una media melena que se recogía con una cinta: Jesucristo.

Estuvo tres años en el Málaga. La primera temporada apenas jugó (sólo dos partidos), la segunda fue la más prolifera en goles de su vida (5 tantos) y tras la tercera fue traspasado al Deportivo.

En sus inicios en A Coruña tropezó con Joaquín Caparrós, quien le tenía como última opción del medio centro tras Sergio (hoy técnico del Espanyol), De Guzmán y Duscher. Con la llegada de Lotina en 2007, Juan se hizo con la titularidad, hasta el punto de que Sergio pasó a ser su suplente.

En 2011, Juan Rodríguez fichó por el Getafe. En sus dos primeros años, Luis García apenas contó con él, pero poco a poco se ganó el sitio y a los entrenadores, ya fuese antes Contra como ahora es Escribá. A sus 33 años, Juan Rodríguez lleva 20 goles anotados en Primera: 6 con el Málaga,11 con el deportivo y 3 con el Getafe.