NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mosquera: "La estabilidad que tengo en casa no la tenía fuera"

Apenas ha tardado unos meses en convertirse en el faro del nuevo Depor. Reconoce que volver a A Coruña tras 15 años contribuye a su rendimiento.

Actualizado a
Mosquera: "La estabilidad que tengo en casa no la tenía fuera"
CabalarEFE

¿Esperaba rendir a un nivel tan alto así de rápido?

El año pasado acabé muy bien la temporada después de la lesión de rodilla. Trabajé mucho en el gimnasio y noté un plus. Quería seguir igual y me cuidé mucho en verano. Además estoy cómodo, el cuerpo técnico me ha dado confianza y mentalmente también ayuda estar con la familia.

Volver a casa debe de haber facilitado su adaptación...

Sí, seguro que comer muchos días en casa de mi tía y mi abuela tiene que ver con mi rendimiento (risas...). En estos 15 años primero estuve interno en un colegio, después en un piso en Madrid y luego en Elche. Ahí tienes que buscartela vida. Tenera alguien que te cocine para cuidar la alimentación o estar comiendo fuera. Esa estabilidad que no tenía fuera, en casa sí la tengo.

Está sorprendiendo su faceta defensiva...

La estadística de recuperaciones está ahí, pero es trabajo del equipo. Antes jugaba de mediapunta o interior, pero con Toril en el Castilla me especialicé en hacerlo por delante de la defensa y tengo cogidos mecanismos para anticipar, hacer ayudas...

¿La figura del mediocentro exclusivamente defensivo tiende a la desaparición?

Creo que un jugador que recupere muchos balones no tiene que ir ligado a no tener calidad. Se pueden hacer las dos cosas. Como Busquets o Modric, que roban y tienen muchísima calidad. Si recuperas y tienes criterio, mucho mejor.

Ocho jornadas y sextos, ya no es casualidad...

Estamos muy contentos porque estar ahí a estas alturas significa que estás haciendo muchas cosas bien. Pero también sabemos que si bajamos el pistón nos pueden adelantar, así que hay que seguir. Me llama la atención la ambición del cuerpo técnico, el trabajo que hacen. Lo estudian todo y no dejan nada al azar para darnos todas las facilidades.

¿Está cambiando la Liga o la igualdad es un espejismo?

Todo tiende a igualarse más. Está viniendo gente con más calidad, los trabajos físicos y técnicos se mejoran y habrá menos diferencias. Hay entre ocho y diez equipos que podrían competir en cualquier liga. No sé si por razones económicas o por el trabajo de la base, pero este año hay bastante nivel y se está viendo.