NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Darder guía al Lyon a la victoria frente al Toulouse (3-0)

El español firma su primer tanto con su nuevo equipo y juega un gran partido. Valbuena y Cornet marcaron los otros goles. El Lyon se coloca en el cuarto puesto de la Ligue 1.

Actualizado a
Darder guía al Lyon a la victoria frente al Toulouse (3-0)

Casi eliminados de la Champions después de su derrota en San Petersburgo (3-1) el pasado martes, el Lyon tomó oxígeno en Ligue 1 ganando al Toulouse (2-0). Suplente en Rusia, el español Sergi Darder fue titular y firmó el primer tanto del encuentro. A la recepción de un centro de Valbuena, el ex jugador del Málaga controló la pelota, eliminó a su adversario y mando un chut imparable con el pie derecho. Era el minuto 18.

“Perdido en el césped” durante el ultimo partido de Ligue 1 de su club contra Mónaco hace una semana, como declaró él mismo a la prensa francesa, ese primer tanto con el Lyon dio alas a Darder. En el minuto 32, el centrocampista estuvo cerca de firmar un doblete con un tiro potente en el área que se estrello en el palo del guardameta del Toulouse.

Frente a un débil equipo que lucha por la permanencia, los lioneses dominaron con claridad buena parte del partido, pero estuvieron cerca de conceder el empate en el minuto 54. Bien asistido, Somalia se presento solo contra Lopes pero falló su mano a mano frente al guardameta portugués.

Más concentrados después de ese aviso, el Lyon firmo el segundo tanto gracias a Valbuena, desde el borde del área (minuto 69). Muy participativo, Darder tuvo también dos otras grandísimas oportunidades de marcar un nuevo gol pero sus tentativas salieron cerca por poco (minutos 50 y 76).

En los últimos instantes del encuentro, el joven delantero Cornet, recién ingresado en el campo, completó la goleada con un chut potente con la zurda (minuto 93). Con esa victoria, el conjunto de Fournier se coloca en el cuarto puesto de la Ligue 1.

Después de tres victorias consecutivas que auparon al Caen hasta el tercer puesto de la clasificación, el Nantes apareció por el Stade Michel d'Ornano para frenar la buena racha de los hombres que entrena Patrice Garande.

Un gol del Nantes en cada parte acabó con el Caen. Primero Yacine Bammou y después Adrien Thomasson colocaron a su equipo cerca de los puestos europeos, provisionalmente en la octava posición.