NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

El Gent plantea denunciar la represión policial en Valencia

El club belga recopila información "en relación con la innecesaria represión de la Policía Nacional, tanto en la ciudad como en Mestalla el martes por la noche".

Actualizado a
El Gent plantea denunciar la represión policial en Valencia
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El KAA Gent está "considerando" denunciar ante la UEFA los incidentes ocurridos el pasado martes en torno al partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Valencia en Mestalla (2-1), en los que el club belga afirma que hubo una "innecesaria represión policial" sobre sus aficionados.

"El KAA Gent quiere informar de que el club y la policía de Gante participan en la actualidad en la recopilación de información sobre las acciones que deben adoptarse en relación con la innecesaria represión de la Policía Nacional, tanto en la ciudad como en Mestalla el martes por la noche", reza el comunicado de la entidad de Gante.

Así, anuncia que es probable que emprendan acciones ante el organismo rector del fútbol europeo. "El club está considerando enviar una carta oficial a la UEFA, a la ciudad de Valencia, al Valencia CF y a la máxima autoridad de la Policía Nacional para mostrar nuestro descontento con las acciones de la Policía", indica el escrito.