NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Los árbitros: "Esta historia se cae por su propio peso"

A pesar de la petición de Cardenal, el Comité Técnico de Árbitros no hará un comunicado oficial. "Esta historia no tiene sentido", dijeron a AS.

Actualizado a
Sánchez Arminio, en la sede de la Federación.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Comité Técnico de Árbitros, presidido por Victoriano Sánchez Arminio, no hará ningún comunicado oficial respecto a la denuncia presentada por un asistente de Primera División por recibir presiones, presuntamente, para pitar "en contra de los intereses del Barcelona" en el próximo Clásico del 21 de noviembre. "No vamos a decir nada sobre este asunto. La historia se cae por su propio peso. No tiene sentido", se limitó a señalar Sánchez Arminio en llamada telefónica con AS. José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, vocal de este organismo, es una de las personas que figuran en la denuncia acusado de "presionar" al asistente" y amenazarle con que para progresar debía aceptar la propuesta. "No tengo ni idea de dónde viene, pero es kafkiano, por no decir otra cosa", señaló Jiménez Muñoz de Morales

La inacción del Comité Técnico de Árbitros no encaja con la petición del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, de esclarecer el asunto lo antes posible. "Me parece una denuncia gravísima, algo extraordinariamente alarmante. Lo que hay que hacer ante una acusación de ese tipo es cuanto antes clarificarla y si es preciso adoptar las medidas oportunas. Me gustaría que la Federación de manera inmediata aclarase lo que tiene que ver con esa acusación", aseguró Cardenal en un acto en Tarragona.