NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cruyff sufre cáncer de pulmón

Lo avanzó Catalunya Radio. El ex entrenador y ex jugador del barcelona ya fue sometido a una operación a corazón abierto a causa de un fallo cardiáco en 1991.

Actualizado a
Cruyff sufre cáncer de pulmón
PERFORMSpanish_feed

El ex jugador y ex entrenador del Barcelona y el Ajax entre otros equipos, Johan Cruyff padece un cáncer de pulmón. La enfermedad le fue diagnosticada esta misma semana y ahora es cuando Cruyff empezará a visitar médicos para iniciar el tratamiento.

Fuentes cercanas al mito, aseguraron que Cruyff, de 68 años, está animado para iniciar el tratamiento cuanto antes y se siente fuerte.

La directora general de 'World of Johan Cruyff', Carole Thate, confirmó la noticia y dijo que 
se está sometiendo a pruebas para determinar qué pasos se seguirán, pidiendo en nombre del entorno del exjugador y exentrenador holandés "respeto" hacia su privacidad y la de sus familiares.

En un comunicado, Thate ha confirmado que a lo largo de las últimas semanas Johan Cruyff se ha sometido a diversas revisiones médicas en un hospital de Barcelona que diagnosticaron un cáncer de pulmón.

"Por respeto a la privacidad de Johan y su familia, y por el hecho de que las pruebas aún no se han terminado, no se realizarán más anuncios por el momento", esgrime el texto. "Confiamos que en esta ocasión sí se respete la privacidad de Johan y su familia. Una vez finalizados estos exámenes se informará al respecto", anunció Thate, quien está al cargo del instituto, librería, fundación y resto de empresas de Cruyff.

En 1991 ya fue sometido a una operación a corazón abierto a causa de un fallo cardiáco.

El Barcelona envía "un fuerte abrazo" a Johan Cruyff

La vicepresidenta económica del FC Barcelona, Susana Monje, ha asegurado este jueves tras conocer que el exjugador y exentrenador blaugrana Johan Cruyff sufre un cáncer de pulmón, que se le habría detectado esta misma semana, que el club le envía "un fuerte abrazo" tanto a él como a su entorno más cercano. "Nos gustaría desde el club dar un fuerte abrazo a Johan Cruyff por la situación de la que nos hemos enterado hoy, y a todos sus amigos", aseguró Monje antes de comparecer ante la prensa para explicar los resultados económicos del club de esta temporada.