NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | PREVIA JORNADA 10

El derbi de Manchester pone en juego el liderato en la Premier

Old Trafford será testigo del duelo entre United y City, primero y tercero en la tabla. El Arsenal recibe al Everton y el Chelsea juega a domicilio ante el sorprendente West Ham.

Actualizado a
El derbi de Manchester pone en juego el liderato en la Premier

El choque entre el Manchester United y Manchester City será el encuentro estrella de la décima jornada de la Premier League. Con solo dos puntos de ventaja, los de Pellegrini visitan Old Trafford siendo primeros pero con las ya sabidas bajas del Kun Agüero y David Silva. Sterling, Yayá Touré, De Bruyne y compañía llevarán el peso ofernsivo del City. Ocasión de oro para los red devils, terceros en la clasificación, de recuperar la primera plaza ante sus vecinos. Ambos vencieron cómodamente la pasada jornada (los citizen 5-1 al Bournemouth y los de Van Gaal 0-3 al Everton) y afrontarán partidos decisivos entre semana en la Champions League, donde no están dando su mejor versión. En caso de no haber un ganador en el derbi de Manchester el gran beneficiado podría ser el Arsenal.

Los gunners, segundos a dos puntos del City (y empatados con el United), juegan en el Emirates ante el Everton con la moral por las nubes tras haber conseguido ganar al Bayern de Munich, invicto hasta entonces. Los de Wenger quieren sacar tajada del derbi y situarse en lo más alto de la tabla a costa del conjunto entrenado por Roberto Martínez, novenos con 13 puntos tras caer en Goodison Park ante el United. El Chelsea, por su parte, sigue en horas bajas tras empatar en Champions, y tratará de encadenar por primera vez este año dos victorias consecutivas en la Premier. Enfrente estará uno de los rivales más duros posibles este año: el West Ham. Cuarto clasificado, consiguió un triunfo vital en el campo del Crystal Palace que le sigue permitiendo soñar con la Liga de Campeones. Esta jornada tienen que reafirmar que están preparados para el reto recibiendo a los blues en Boleyn Ground. Otro de los encuentros con morbo será Leicester - Crystal Palace, duelo por Europa entre quinto y sexto clasificado. Ambos pincharon la pasada jornada y quieren seguir peleando por ser la gran revelación de la liga inglesa, con permiso del ya mencionado conjunto entrenado por Slaven Bilic.

Pero si hay algun entrenador que va a seguir acaparando los focos esta jornada, ese es Jurgen Klopp. El técnico alemán debuta en la Premier en Anfield con el Liverpool tras sacar un empate de White Hart Line la pasada jornada. El ex del Dortmund ya se sentó en el banquillo local en el encuentro de Europa League contra el Rubin Kazan. Recibirán al complicado Southampton, octavo, en el encuentro que cierre la jornada dominical en una prueba donde los reds deben demostrar que el cambio de técnico ha surgido efecto. El Tottenham Hotspurs, su rival en la jornada 9, se las verá ante el Bournemouth en Dean Court con la necesidad de sumar tres puntos si los de Pochettino quieren seguir estando en el grupo de arriba y no quedarse en tierra de nadie.

El resto de enfrentamiento será entre equipos de mitad para abajo en la clasificación. El sábado tendrá lugar el Aston Villa - Swansea en Villa Park, el Norwich City - West Bromwich Albion en Carrow Road, y el Stoke City - Watford en el Britannia Stadium, mientras que el Sunderland - Newcastle que se disputará en el Stadium of Light, será el choque entre equipos necesitados de la clasificiación ya que ambos están en puestos de descenso. Abrirá la jornada del domingo.