NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Plaga de lesiones en el Leganés: Bustinza, Candela y Eizmendi, KO

Bustinza y Paco Candela han recaído de sus dolencias musculares. Eizmendi chocó con una valla y se produjo una herida en la rodilla por la que estará 15 días fuera.

Actualizado a
Eizmendi y Carlos Ruiz pelean por un balón.
JUAN GARCIA CRUZ

El Leganés no ha conseguido aún vaciar su enfermería y lejos de restar lesionados, esta semana ha visto como la lista de futbolistas tocados ha crecido: Unai Bustinza, Alain Eizmendi  y Paco Candela serán baja con casi toda seguridad para la próxima jornada de Liga.

La mala suerte sigue cebándose con los pepineros y en especial con Bustinza. El lateral derecho recayó a principios de semana de las molestias que sufría en el recto anterior y lo normal es que se pierda el duelo del sábado en Elche. Fue el pasado domingo cuando el canterano del Athletic jugó casi dos meses después de sufrir un esguince de rodilla en la primera jornada de Liga, en Almería.

Durante el proceso de recuperación se lesionó el recto y, a principios de octubre, cuando todo apunta al retorno, recayó de estas últimas molestias. Hace siete días entró  en la convocatoria en Copa del Rey. Dos más tarde, contra el Girona disputó los últimos 10 minutos en lo que todo apunta que fue una reaparición interrumpida por estos nuevos problemas musculares.

También desafortunado es el caso de Alain Eizmendi. En el trascurso de la sesión de este martes, el delantero chocó con una valla publicitaria de Butarque. Su rodilla se llevó la peor parte del impacto: se produjo una herida en la articulación que necesitó de algo más de una docena de puntos. Esta aparatosa dolencia le tendrá fuera de los terrenos de juego unas dos semanas.

El elenco de tocados lo completa Paco Candela. El mediocampista valenciano también ha recaído de las molestias musculares que sufría en el abductor de su pierna derecha, una lesión que lo apartó de los últimos tres partidos ante Tenerife, Alavés y Girona.

El cuarto futbolista entre algodones de la plantilla pepinera es Rubén Peña. El avulense, sin embargo, podría entrar en la lista. Sus problemas no parecen tan graves.