NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Lacen: "Estamos al día en los cobros y eso nos da calma"

El centrocampista añadió: "En casa estamos muy bien y ahora nos falta ganar un partido fuera, a ver si es ante el Sevilla. Estamos con confianza".

Actualizado a
Lacen, en un partido con el Getafe.
VICTOR LERENAEFE

Lacen habló en rueda de prensa para analizar la actualidad del Getafe. 

Rubén de la Red se estrenó como entrenador del Getafe B

Mientras el primer equipo se ejercitaba preparando el partido contra el Sevilla en la Ciudad Deportiva, Rubén de la Red se estrenaba como entrenador del filial en el campo anexo, apenas a veinte metros de distancia. El madrileño dirigió su primera sesión después de haber firmado el m artes por la tarde sustituyendo a José Luis Navarro. Su estreno será este fin de semana en un derbi ante el Rayo Majadahonda, rival directo en la lucha de la zona baja de clasificación. De la Red llevó a cabo una sesión larga con mucho balón y pocos futbolistas, pues al lado estaban entrenando seis jugadores de su plantilla con los de Fran Escribá. Su paso como futbolista azulón dejó muy buen sabor de boca, lo que provocó que bastantes aficionados le saludaran y desearan suerte en su nueva andadura en el banquillo.

Bernard sigue entrenándose al margen de la plantilla

Bernard Mensah aún no ha superado la lesión que se produjo jugando con su selección y que ya le impidió jugar contra Las Palmas el domingo. El medio centro se ejercitó al margen del grupo y sigue siendo duda para el choque del sábado frente al Sevilla, aunque en el cuerpo técnico esperan recuperarle. Ayer tocó balón y realizó ejercicios más exigentes junto al recuperador para alcanzar ese objetivo. El que también se entrena en solitario es Ángel Lafita, prácticamente descartado para viajar a Sevilla, pero con muchas posibilidades de reaparecer la próxima semana en el Coliseum contra el Barcelona. Además, para el Sánchez Pizjuán Escribá recupera a Wanderson, que estaba sancionado tras haber sido expulsado en un partido del equipo filial.

Escribá alabó el domingo el esfuerzo que tuvo que hacer para jugar…
La verdad es que hice un gran esfuerzo. No estaba al cien por cien para jugar, pero había compañeros fuera y había que hacer ese esfuerzo. Se hizo y contento por el resultado y por el juego. 

¿Va a ser un año difícil por esos problemas de pubis?
Llevo muchísimo tiempo con pubalgia. A veces es más llevadero y ahora estoy en un momento complicado. Un mes muy dolorido, pero hay que aguantar porque se ha lesionado Medrán y también Bernard está con problemas, así que apretar los dientes y aguantar. 

Tres partidos sin encajar. ¿Es la clave de la mejoría?
Siempre tenemos esa idea de mantener la portería a cero. Arriba tenemos jugadores que marcan diferencias y si no encajamos tendremos opciones de ganar todos los partidos. 

¿Hay más calidad o más tranquilidad que la temporada pasada?
Este año es diferente al pasado con muchos problemas de que se marcharan jugadores y de que no se cobrara. Ahora estamos al día y todos contentos con el club. Tenemos buenos jugadores y esa tranquilidad ayudará a que se haga una buena temporada. 

¿Le puede afectar al Sevilla su partido de Champions en Manchester?
El Sevilla tiene plantilla de sobra para afrontar dos partidos. Tendrán dificultades a nivel físico, pero plantilla tienen de sobra, son un equipo grande. 

¿Cómo afrontarán ese partido?
En casa estamos muy bien y ahora nos falta ganar un partido fuera. Lo hicimos bien en Vigo, que ya vemos cómo está y Sevilla es otro de esos campos complicados. El equipo está bien, con confianza e iremos a ganar allí.