NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIZÁN-ATHLETIC

Valverde se lleva a Belgrado a los 19 que ya viajaron a Riazor

Muniain se quedó en Bilbao pese a que ya tiene el alta médica tras seis meses y medio lesionado. Aketxe, Borja Viguera y Sola, fuera por decisión técnica.

BilbaoActualizado a
Muniain habla con Valverde.
JUAN FLOR

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha repetido hoy la convocatoria de 19 jugadores del anterior partido, el choque liguero del domingo en Riazor, para el encuentro de Liga Europa del jueves en Belgrado frente al Partizán.

En esa lista se encuentra Eneko Bóveda, el descarte final en campo coruñés, e Ibai Gómez.

Se han quedado fuera de la relación los lesionados Ander Iturraspe y Mikel Rico, Iker Muniain, que acaba de recibir el alta médica tras seis meses y medio lesionado, y además Ager Aketxe, Borja Viguera y Kike Sola, estos por decisión técnica.

Así, los 19 jugadores que viajarán mañana, a primera hora, a Belgrado son Iago Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta, Raúl García, Williams, Aduriz, Iraizoz, Bóveda, Gurpegui, Lekue, Elustondo, Eraso, Ibai y Sabin.

A la espera de lo que decida Valverde, los once primeros tienen muchas opciones de conformar el equipo titular, que, en caso de confirmarse, solo presentaría la novedad en la portería de Herrerín, el meta habitual en la Liga Europa.

Herrerín: "Necesitamos los tres puntos para estar más tranquilos"

"Ya dejamos atrás el partido de Riazor porque tenemos un partido importante el jueves, del cual tenemos que conseguir la victoria. Después del último resultado que conseguimos fuera también en la Europa League necesitamos los tres puntos para estar más tranquilos", dijo Iago Herrerín en rueda de prensa. El portero reconoció que es un partido clave, aunque subrayó que no puede decir que con una "derrota" el equipo se "vaya a casa" porque aún "quedan tres partidos". "Es cierto que con una derrota te quedas con una sensación muy mala y tendríamos que ganar los tres partidos y no dependeríamos de nosotros. Nosotros vamos a pensar en el jueves y en sacar los tres puntos como podamos, a partir de ahí ya se verá el resto", apuntó.