NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: “El Rayo intentará que Bueno regrese en invierno”

Bueno no está entrando en los planes de Lopetegui en este arranque de temporada. Sólo ha jugado 4 minutos en liga y 90, en copa, además todavía no ha debutado en Champions.

Actualizado a
Paco, dando instrucciones en el Camp Nou.

Bueno no está entrando en los planes de Lopetegui en este arranque de temporada. Sólo ha disputado cuatro minutos en liga frente al Arouca, mientras que en copa ha jugado un partido íntegro contra el Varzim. Además, no se ha estrenado en Champions. Motivo por el que el Rayo baraja pedir al Oporto el regreso de Bueno, como explicó Paco en Punto Pelota: “Intentaremos que vuelva en invierno”. El mediapunta, que anotó 17 goles la pasada temporada, llevaba cuatro tantos en la octava jornada (los mismos que Javi Guerra a estas alturas, pero éste jugando dos partidos menos).

El técnico franjirrojo argumentó su cabreo con un aficionado azulgrana, ubicado justo detrás de su banquillo, en el partido contra el Barça: “Quiero pedir disculpas por mi comportamiento. Perdí los papeles con un hincha porque me mandó poner una defensa de tres”. El míster se siente orgulloso de su plantilla, que ganó la posesión a los culés (45%-55%) y realizó 22 disparos: “Merece la pena arriesgar ante los grandes y ante el Espanyol jugaremos así”.

Partidos como el del Camp Nou le han hecho ser el favorito de la afición para relevar a Del Bosque en La Roja, según una encuesta realizada por AS. “Ser seleccionador es una oferta que no se puede rechazar. ¿El Mundial de Rusia 2018? Ojalá eso fuera posible...”. Su gran cartel ha despertado el interés de equipos extranjeros, aunque “ninguna oferta me ha motivado tanto como seguir en el Rayo”. Y zanjó cualquier atisbo de polémica: “Nunca he tenido problemas con Lass. Tengo buena relación con Miku”.

Trashorras, el mejor pasador

Trashorras se convirtió en el mejor pasador y recuperador en el Camp Nou. Así lo certifican sus números. El centrocampista dio 78 pases buenos, seguido de Zé Castro con 48. Mientras que Piqué fue quién más sumó en el Barça con 42. Algo inédito en lo que va de temporada ya que ningún jugador franjirrojo había dado tantos pases buenos lejos de Vallecas. El récord lo ostenta el propio Trashorras: 94 (Rayo-Depor). Pero el gallego, además, recuperó balones: nueve para ser exactos, el que más, seguido de Jordi Alba con ocho.