NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2006

Löw defiende al presidente de la DFB ante la compra de votos

El seleccionador alemán confía en el presidente de la Federación Alemana ante la presunta compra de votos para celebrar el Mundial de 2006.

Actualizado a
El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw
TOBIAS SCHWARZAFP

El seleccionador de fútbol de Alemania, Joachim Löw, salió hoy en defensa del presidente de la federación de su país (DFB), Wolfgang Niersbach, envuelto en el escándalo por la supuesta compra de votos en la adjudicación del Mundial de 2006.

"Confío al cien por cien en su palabra", aseguró el técnico alemán en una declaración enviada hoy a dpa. "En los más de 11 años que llevo trabajando en la DFB la percibí siempre como una federación liderada de forma extremadamente seria", explicó.

"En primera línea se alza para mí el presidente Wolfgang Niersbach, en el que tengo gran confianza y en la selección nacional se puede sentir siempre su confianza también en fases en las que las cosas no transcurren tan bien", agregó.

Löw se mostró molesto por las informaciones aparecidas en los últimos días en las que en parte se sacaron conclusiones sin presentar prueba alguna, señaló sobre la polémica generada por el reportaje publicado el viernes por la revista alemana "Der Spiegel" en el que se acusa a la candidatura de Alemania a la sede del Mundial de 2006 de comprar votos de miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

En el centro de todo se encuentra una dudosa trasferencia de 6,7 millones de euros (7,6 millones de dólares) a la FIFA. "Estoy seguro de que se aclararán las cuestiones abiertas", aseguró Löw.

La publicación sostiene que tanto Franz Beckenbauer, que fue jefe de la candidatura y del posterior comité organizador del Mundial, como el actual presidente de la Federación Alemana, que era uno de sus subalternos, estaban al tanto.