NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-SEVILLA

Pellegrini: "Al Sevilla nadie le ha regalado las dos Europa League"

El chileno se deshizo en elogios hacia Raúl: “Fue uno de los jugadores más inteligentes a los que entrené y me enorgullece haberlo dirigido”.

Actualizado a
Pellegrini: "Al Sevilla nadie le ha regalado las dos Europa League"
PERFORM

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions que le enfrentará al Sevilla este miércoles a las 20.45 horas. Pellegrini habló en las espectaculares instalaciones de la Academy Football Academy. Estas fueran as impresiones del entrenador chileno, que dejó claro que no está pensando en el derbi del domingo en Manchester: “Estamos pensando en el Sevilla, no en el Manchester United. Tenemos tres puntos clave y es fundamental que ganemos este partido para avanzar en la competición”. Estos fueron los otros temas que trató el técnico chileno.

Agüero, su candidatura al Balón de Oro y su ausencia y la posible llamada para jugar con Argetina ante Brasil: “Creo que el Kun ya debería haber tenido algún premio a nivel individual pero es cierto que tiene una competencia alta con Messi y Cristiano pero tiene capacidades eso es un tema de noviembre. Respecto a las ausencias, todas las ausencias son importantes. David Silva es muy importante también pero no puedo excusarme, no lo he hecho nunca.

Bony como último delantero: “Yo creo que Bony puede jugar con Agüero y sin Agüero. Ganamos con ellos juntos. Si lo trajimos es porque creíamos que era un jugador importante no para remplazar al Kun sino para jugar él sólo. Creo que es un momento para demostrar por qué está él en el plantel”.

El Sevilla: “Probablemente todo el mundo esperaba que el Sevilla estuviera más arriba en la Liga española pero todos tienen momentos. Vamos a ver un distinto equipo al de la Liga, donde hay que recordar que han ganado al Barça. Pero mañana en Champions se verá un equipo distinto porque tienen toda la ocasión de clasificar. Al Sevilla nadie le ha regalado las dos Europa League que tiene”.

Elogios a Raúl

Manuel Pellegrini fue el último entrenador que Raúl tuvo en el Real Madrid. El chileno, que era uno de los pocos que aún no había valorado la retirada de su ex futbolista, habló de su marcha: “Puedo decir que tuve la fortuna de trabajar con Raúl y que fue un orgullo. Raúl ha sido uno de los jugadores más inteligentes que dirigí y todo eso fue lo que reflejó al Madrid, en los números. Con Raúl se retira un grande y me enorgullece haberlo dirigido. Tengo que decir que lo hice en la etapa final de su carrera, cuando se habían incorporado numerosos jugadores, pero tuvo la inteligencia y el liderazgo para sentirse importante. Lo definí como un titularísimo también en ese momento y siempre aportó mucho para el plantel”.